Región

Las rutas del Carmen, el nuevo curso de la Cátedra Juan de Yepes

Abierto el plazo de inscripción (presencial y online) para participar en la nueva actividad de la Cátedra Juan de Yepes.

La Cátedra Juan de Yepes inicia una nueva actividad esta semana. Se trata del curso Las rutas del Carmen, que en su primera edición lleva por título En la acequia del jardín. Del 19 al 22 de noviembre las ciudades de Murcia y Caravaca de la Cruz acogerán esta nueva actividad de la Cátedra Juan de Yepes que se realiza dentro del proyecto de colaboración con la Asociación Cultural San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús en Caravaca (Místicos) y con el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista - Universidad de la Mística de Ávila (CITeS).

La primera actividad tendrá lugar este miércoles 19, a las 17:00 horas en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen de Murcia, donde se hablará del origen del barrio del Carmen y de los cantos de auroros de advocación carmelitana, entre otros.

El jueves se trasladará la actividad a Caravaca de la Cruz. El convento de Nuestra Señora del Carmen de los Carmelitas Descalzos acogerá la sesión que comenzará a las 17:00 horas. Entre los temas a tratar estará la fundación de los dos conventos del Carmelo Descalzo en Caravaca y la presencia de san Juan de la Cruz.

Las actividades continuarán el viernes en la iglesia parroquial de la Purísima Concepción de Caravaca, a las 20:30 horas, con un concierto-recital de música antigua.

Y la casa de ejercicios de Villa Pilar de Santo Ángel (Murcia) acogerá la última jornada del curso el sábado, a partir de las 10:00 horas.

El curso, de 10 horas lectivas y 1 crédito ECTS, tiene un precio de 30 euros y se puede realizar de forma presencial u online. Para realizar la inscripción y ampliar la información se puede visitar la web del CITeS.

Noticias de Región

CCOO consideran un éxito la movilización y advierten de que las protestas continuarán si no se abre una negociación real

En el marco del proyecto europeo Slowdown, la delegación húngara conoce el modelo de funcionamiento de las Rutas del Vino de Bullas, Jumilla y Yecla y sus productos asociados

El SEF abre una segunda convocatoria del programa 'Empleo con Apoyo' para que las entidades sin ánimo de lucro puedan contratar a más personal técnico que facilite la incorporación de este colectivo al mercado laboral ordinario

Una jornada reúne a unos 70 arquitectos, aparejadores e ingenieros para facilitar el conocimiento del Decreto-ley y favorecer su aplicación práctica

La creación de estos recursos educativos abiertos (REA) permite avanzar en la innovación pedagógica, favorecer el trabajo colaborativo entre docentes y obtener así materiales de calidad adaptados a las necesidades actuales del alumnado