DANIEL SABIOTE_VOX
Región

Antelo denuncia la “tenaza PP-PSOE” para repartirse los consejeros de RTRM y aumentar el gasto público a costa de los ciudadanos

“Cuando se trata de repartirse los puestos, las administraciones o los jueces, PP y PSOE votan y actúan exactamente igual”, ha subrayado el líder de VOX

El presidente provincial y portavoz del GP VOX en la Asamblea Regional de Murcia, José Ángel Antelo, ha afirmado en rueda de prensa, tras la Junta de Portavoces, que “una vez más, el Partido Popular y el Partido Socialista se han puesto de acuerdo para repartirse los consejeros de Radio Televisión de la Región de Murcia”.

Antelo ha denunciado que “el bipartidismo vuelve a actuar en su propio beneficio, aumentando el gasto público de los ciudadanos para repartirse los puestos del Consejo de Administración de RTRM y seguir controlando los medios públicos, como hacen en los distintos parlamentos autonómicos”.

A renglón seguido, ha recordado que “PP y PSOE modificaron la Ley de Radiotelevisión de la Región de Murcia para poder colocar a un consejero más, porque se ve que les parecían pocos los que tenían”, y ha lamentado que “una vez más, con los votos de PP y PSOE a favor y con los votos de VOX en contra, se repite la misma historia: los partidos de siempre intentando controlar la televisión pública para que diga y haga lo que ellos quieren”.

En este sentido, el portavoz ha subrayado que “cuando se trata de repartirse los puestos, las administraciones o los jueces, PP y PSOE no son una pinza, son una tenaza, porque votan y hacen exactamente lo mismo”.

Frente a esto, Antelo ha recalcado que “mientras el bipartidismo sigue en el reparto, VOX está a otras cosas”, y ha anunciado que su grupo llevará al Pleno del próximo miércoles una iniciativa para cerrar todos los centros de inmigrantes ilegales dependientes de la Comunidad Autónoma.

“Es algo que se puede y se debe hacer, y el Partido Popular tendrá que elegir entre seguir colaborando con la inmigración ilegal y el tráfico de seres humanos, o estar con los ciudadanos de la Región, porque no hay ni un solo murciano que quiera un centro de inmigrantes ilegales al lado de su casa”, ha declarado.

Finalmente, Antelo ha sentenciado que “si el bipartidismo quiere inmigrantes ilegales, que levanten la mano: por parte de VOX no habrá ningún problema en que vivan en sus casas, con sus familias, pero no en la Región de Murcia, donde viven las familias de los demás”.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático