Región

Turismo y la Asociación Hippocampus organizan una nueva jornada de voluntariado ambiental en La Manga del Mar Menor

Será el sábado 8 de noviembre en la zona del Canal de Marchamalo, y acogerá a buceadores, practicantes de snorkel y voluntarios que deseen colaborar

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, junto con la asociación Hippocampus, han organizado para el sábado 8 de noviembre una jornada de voluntariado ambiental con el objetivo de retirar residuos de los fondos marinos y las orillas del Canal de Marchamalo, contribuyendo así a mejorar la salud del Mar Menor y a proteger especies emblemáticas como el caballito de mar (Hippocampus guttulatus).

La actividad, que se celebrará de 9 a 13 horas, está abierta a la participación de buceadores, practicantes de snorkel y voluntarios que deseen ayudar.

La colaboración entre la Comunidad e Hipocampus se incluye en el proyecto 'Actuación de Cohesión entre Destinos (ACD)-Turismo Azul Costa Cálida', financiado por fondos Next Generation EU y gestionado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem). Este año supondrá la celebración de un total de 13 jornadas de educación ambiental que se iniciaron el mes de mayo.

Entre las actividades organizadas destacan siete salidas guiadas para realizar censos visuales de caballitos de mar y especies marinas y cinco itinerarios submarinos educativos en snorkel, además de la citada jornada de limpieza de fondos marinos.

Asimismo, se han diseñado catálogos sumergibles para la identificación de especies y una página web específica con sistema de reserva 'online' gratuita y acceso a contenidos educativos descargables.

Compromiso con el turismo responsable, educativo y sostenible

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, afirmó que, gracias a este proyecto, "más de 1.000 personas participarán en acciones de conservación marina, promoviendo la sostenibilidad y la visibilización del valioso ecosistema del Mar Menor".

En este sentido, Martínez destacó que "cada jornada de este tipo supone una oportunidad para conectar a la ciudadanía con la importancia que tiene el Mar Menor tanto desde el punto de vista turístico como medioambiental, y fomentar un turismo responsable y una conciencia real sobre la importancia de proteger el medio ambiente".

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la web oficial del proyecto.

Las plazas son limitadas y se confirmarán por orden de inscripción.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático