Región

Carmina Fernández: "El PP repite el mismo patrón en todos los lugares donde gobierna con recortes, mala gestión y mentiras para tratar de tapar su incompetencia"

La portavoz del Grupo Parlamentario socialista ha denunciado que "el Gobierno de López Miras no cumple la Ley del Mar Menor; no publica datos de los cribados de cáncer de mama desde 2022; tiene a los bomberos forestales en las calles desde el verano y no convocó el centro de coordinación en la última DANA"

"Da igual que se llame Mazón, Bonilla, Ayuso o López Miras: recortes, mala gestión y mentiras ese es el patrón del PP allí donde gobierna", ha declarado Fernández

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmina Fernández, ha comparecido ante los medios de comunicación, tras la Junta de Portavoces en la Asamblea Regional, para denunciar que el Partido Popular repite el mismo patrón, en todas las Comunidades Autónomas en las que Gobierna, caracterizado por los recortes, la mala gestión y las mentiras para tratar de tapar su incompetencia.

"El PP repite el mismo patrón: recortes, mala gestión y mentiras para tratar de tapar su incompetencia. Lo vemos en todas las Comunidades donde gobiernan: Ayuso y la insumisión a la Ley, Moreno y sus cribados, Mañueco y sus incendios o Mazón y la DANA", ha declarado Fernández

"¿Y López Miras? Lo tiene todo: no cumple la Ley del Mar Menor; no publica datos de los cribados de mama desde 2022, cuando varias mujeres denunciaron errores; tiene a los bomberos forestales en las calles desde verano y no convocó el centro de coordinación en la última DANA", ha añadido.

"En definitiva, da igual que se llame Mazón, Bonilla, Ayuso o López Miras: recortes, mala gestión y mentira, ese es el patrón del PP allí donde gobierna", ha aseverado Fernández.

La portavoz socialista ha resaltado que "por fin se inicia el periodo ordinario de sesiones en el parlamento autonómico" asegurando que "ha costado bastante iniciar este proceso porque al Partido Popular no le interesa el altavoz que representa la Asamblea Regional de Murcia".

"El PP de López Miras ha intentado silenciar al parlamento regional durante todo este tiempo para que solo se escuchara el mensaje del PP y del Gobierno regional. La Asamblea regional es incómoda para López Miras porque tiene que venir a dar cuentas de su gestión y porque, además, aquí se ponen de manifiesto los problemas reales de los ciudadanos y de las ciudadanas de la Región de Murcia que el Gobierno regional sigue sin resolver", ha detallado.

Fernández ha destacado la "soledad del Partido Popular" en la votación en la que todos los grupos parlamentarios, excepto el PP, han acordado la celebración de dos plenos semanales en la Asamblea Regional que serán de impulso, cada miércoles y de control al Gobierno, cada jueves.

"El PP se ha quedado solo en su intento de supeditar la actividad del parlamento autonómico a los intereses del Gobierno regional, ha explicado Fernández.

"El PSRM, con Francisco Lucas, seguirá defendiendo a los ciudadanos y a las ciudadanas de la Región frente a la falta de gestióndeLópezMiras", ha concluido la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado