Yecla

Cultura celebra el Día de las Bibliotecas en Yecla con lecturas públicas e interpretaciones musicales

Con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas, la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes organizó un acto conmemorativo en la Casa de la Cultura de Yecla consistente en una lectura pública a cargo de una autora del municipio, Concepción Silvestre, y tres autores de la Región: Manuel Moyano, Abbey C. Díaz y David López Sandoval. Los participantes compartieron fragmentos de sus obras y reflexiones sobre la creación literaria.

El acto, al que asistió el director general de Patrimonio Cultural, Patricio Sánchez, contó también con las interpretaciones musicales del Dúo Merodi, compuesto por Laura García Iniesta, concertino de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, y Sandra Belchí, solista de chelos, con piezas de Piazzola, Elgar, Vivaldi, Piovani y Bizet.

Esta actividad forma parte de la programación de ‘Región de Letras’, la estrategia de descentralización cultural impulsada por la Biblioteca Regional de Murcia, que promueve actividades literarias en diferentes municipios de la Comunidad, así como la aproximación de autores y eventos culturales destacados a distintos espacios singulares de la Región.

Patricio Sánchez señaló que “con estas actividades impulsamos una red cultural viva, en la que cada municipio se convierte en un punto de encuentro para la lectura, la música y el diálogo”. Asimismo, el director subrayó que “la colaboración entre instituciones locales y regionales permite dar mayor visibilidad al talento de nuestros autores y acercar la cultura a toda la ciudadanía”.

Noticias de Yecla

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa, que el próximo jueves 4 de junio, se va realizar, por tercer año, un concierto bajo el nombre genérico de ¿Sabes quién soy?

Los socialistas reclaman conocer el grado real de cumplimiento del servicio, el estado de las mejoras comprometidas y una planificación clara de las actuaciones pendientes

La formación recuerda que disponer de plazas adaptadas cerca del centro no es un privilegio, sino una necesidad esencial para garantizar la autonomía, la independencia y el desarrollo de la vida diaria de estos vecinos

Juan María Vázquez inaugura la 64ª Feria del Mueble de Yecla, que reúne a cerca de 90 expositores y refuerza el papel del Altiplano como polo industrial estratégico

La Comunidad realiza un inventario para avanzar en el conocimiento de su flora local en el marco del proyecto FLoRE