Región

Indignación entre los estudiantes de Formación Profesional por la exclusión del Bonobús en la Vega del Segura

Los estudiantes de Grados de Formación Profesional (FP) de la Vega del Segura manifiestan su profunda indignación y hartazgo ante la falta de acceso a descuentos en el transporte público, en contraste con los amplios beneficios de los que disfrutan los estudiantes universitarios.

Desde municipios como Cieza, Abarán, Blanca, Ricote, Ojós, Villanueva del Río Segura, Ulea, Archena, Ceutí y Las Torres de Cotillas, se multiplican las quejas de jóvenes y familias que observan cómo las promesas municipales de apoyo al transporte estudiantil siguen sin cumplirse.

“Llevamos años escuchando compromisos que nunca llegan a materializarse.

Es injusto que la universidad tenga todo tipo de ayudas mientras los estudiantes de FP seguimos siendo los grandes olvidados”, denuncian representantes estudiantiles.

Alguazas y Lorquí los únicos dos municipios que sí cumplen con su juventud La situación contrasta con los ejemplos positivos de los municipios de Alguazas y Lorquí, cuyos alcaldes, José Gabriel García y Joaquín Hernández, han demostrado un compromiso real con la educación profesional al ofrecer transporte gratuito para los estudiantes.

En el caso de Alguazas, incluso la Escuela Oficial de Idiomas se beneficia del bonobús municipal, una medida que ha sido recibida con enorme satisfacción por los estudiantes de este Centro.

Los estudiantes exigen a la Consejería de Transportes y a los ayuntamientos del resto de municipios que tomen nota de estos modelos y actúen de manera urgente para garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes, independientemente de si cursan estudios universitarios o de Formación Profesional.

A los gastos derivados de estar todo el día fuera de sus municipios se suma el alto coste del transporte, ya que los estudiantes de FP no cuentan con ningún tipo de descuento en los billetes de autobús.

En algunos casos, incluso deben realizar trasbordos, lo que incrementa considerablemente el gasto mensual.

“Pedimos que se acabe esta discriminación.

La FP es una vía clave para el futuro laboral de nuestra región, y el acceso al transporte no puede seguir siendo un privilegio de unos pocos municipios”, concluyen los portavoces del colectivo estudiantil. 

Noticias de Región

El consejero de Educación destaca ""la consolidación de un modelo educativo propio que apuesta por el incremento de plazas 0-3 años, el aumento de la oferta de FP, más recursos gratuitos para las familias y la mejora de la atención a la diversidad""

El delegado del Gobierno agradece el compromiso y trabajo incansable de los agentes de la Benemérita

El acuerdo con el club, impulsado por la Dirección General de Deportes, permitirá al primer equipo realizar un 'stage' de pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento y convertirá sus instalaciones en la sede permanente del equipo de Liga U

El abono para los tres grandes conciertos puede adquirirse por 96 euros y las entradas sueltas desde 40 euros

El programa 'WelcomeToMurcia', impulsado por CEEIM, Murcia-Ban e Info junto a la red noruega NorBAN, conectará a inversores internacionales con proyectos empresariales regionales

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent