Región

El ICA presenta en Mercartes el sector de las artes escénicas de la Región

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) realizó hoy una presentación institucional del sector de las artes escénicas regionales en el Mercado de las Artes Escénicas-Mercartes 2025, que se celebra hasta mañana en la Feria de Valladolid.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, expuso las iniciativas que se desarrollan en la Región en artes escénicas y que cubre desde el apoyo a la producción de nuevos espectáculos, el Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música, el Plan MURmurarte, las ayudas a las giras nacionales e internacionales, así como el asociacionismo y el respaldo a la presencia en ferias como Mercartes.

Además de la intervención del director general del ICA, la presentación también contó con la participación de MurciaAescena y distintas compañías murcianas. Más de una treintena de profesionales de la Región de Murcia están acreditados para la edición 2025 de Mercartes, en la que la Comunidad Autónoma cuenta con un espacio abierto y de mayor tamaño que en las dos ediciones anteriores para promocionar y dar servicio a las artes escénicas murcianas.

Noticias de Región

En lo que va de año ya se han superado las 30.000 donaciones de sangre

Tras la segunda edición de 'Cine bajo las estrellas', que ha contado con 14.000 espectadores durante los meses de verano, la programación se retoma el 17 de septiembre con una treintena de ciclos y más de 200 títulos

El nuevo portavoz del Grupo Mixto y la diputada regional llaman a concentrarse este miércoles, 2 de septiembre, a las 20:00 horas frente a los ayuntamientos de la Región de Murcia para exigir una respuesta contundente del Gobierno de España

""Los socialistas comienzan el curso recurriendo a las mismas mentiras de siempre: intentando generar alarma entre las familias en lugar de reconocer los avances en Educación de López Miras"", recrimina el parlamentario