Región

El consejero de Salud conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama junto a la AECC de la Región de Murcia

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, asistió a los actos organizados hoy por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la Región de Murcia, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se conmemora el próximo domingo, 19 de octubre.

Pedreño recordó “la importancia de que las mujeres que reciban la invitación participen en el cribado de cáncer de mama, para prevenir esta enfermedad”, y aseguró que la Consejería de Salud garantiza la seguridad en las pruebas de mama que se realizan en la Región de Murcia “gracias al doble circuito que está actualmente instaurado: por un lado, el cribado poblacional de cáncer de mama y, por otro, las mamografías de diagnóstico que solicitan los facultativos ante casos sospechosos”.

En el acto, celebrado la tarde de este viernes en la Plaza Circular de Murcia, se leyó un manifiesto llamando a la concienciación ante el cáncer de mama, que es el más frecuente entre las mujeres.

En 2024 fueron detectados en la Región de Murcia un total de 1.046 nuevos casos de cáncer de mama y, después de este, los más frecuentes fueron el colorrectal (434), de pulmón (244), de útero (195) y de piel (149).

Noticias de Región

Los hoteles de costa, con un 83 por ciento de ocupación media y picos que alcanzan el 95 por ciento, y Murcia y Cartagena, con un 73 y un 83 por ciento de ocupación respectivamente, mejoran sus datos del año pasado

La Región suma 3.299 plazas aprobadas en OPE en los últimos cuatro años para el Servicio Murciano de Salud

El director general de Deportes asiste a las regatas de vela ligera monoplaza, integradas en el calendario de 17 grandes eventos náuticos que acoge la Región de Murcia en 2026

Firman un convenio que garantiza la continuidad de la cátedra como herramienta de investigación, formación y transferencia de conocimiento

Los ayuntamientos beneficiarios de estas subvenciones del SEF podrán mejorar la cualificación de 279 personas en desempleo, brindándoles formación teórica y una oportunidad laboral realizando obras de utilidad pública en sus localidades