Región

Díez de Revenga: "Lucas echa balones fuera, cuando las obras de defensa contra las inundaciones llevan siete años en el cajón de Pedro Sánchez"

"La única inacción es la del Gobierno de España, Medio Ambiente emite todos los informes que le piden"

"Lucas debe dejar de hacer tours turísticos y ponerse a trabajar, hoy hay 100.000 personas que no tienen agua potable", reclama

El senador del Partido Popular, José Ramón Díez de Revenga, ha respondido al delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Lucas, reclamándole que "deje de echar balones fuera, porque las obras de defensa contra las inundaciones las tiene Pedro Sánchez guardadas en un cajón desde hace más de siete años".

Díez de Revenga ha recordado que la ejecución de esas infraestructuras es de obligado cumplimiento y competencia exclusiva de Sánchez, ya que están recogidas en los planes aprobados por el propio Gobierno central.

"La única inacción es la del Gobierno de España", ha matizado, para añadir que "la Consejería de Medio Ambiente emite todos los informes que le piden sobre las infraestructuras hidráulicas destinadas a prevenir inundaciones", pero quien debe ejecutarlas es el Gobierno de Pedro Sánchez.

El senador del PP ha instado a Lucas a que "deje de hacer tours turísticos por la Región y trabaje más para garantizar el agua a las 100.000 personas que aún no la tienen asegurada". Así ha pedido que "deje de mirar tanto al Gobierno regional que ha cumplido de sobra y empiece a mirar a los ciudadanos y a sus necesidades".

Asimismo, ha destacado que la única administración que está actuando es la del presidente López Miras, y ha puesto como ejemplo la construcción de 14 tanques de tormentas en el entorno del Mar Menor y la reconfiguración de 30 millones de euros de fondos FEDER para destinarlos a nuevas infraestructuras hidráulicas en la Región de Murcia.

Noticias de Región

Un Cinco Pelao, la sitcom sonora independiente murciana que ya puede escucharse en Spotify, iVoox y Apple Podcasts

La Comunidad solicita respaldo europeo para impulsar la estrategia 'Región de Murcia + Segura' y defiende los intereses regionales en asuntos con impacto directo para los ciudadanos

La medida forma parte de un plan integral para reforzar los IMLCF adscritos al Ministerio, con 33 nuevos profesionales (+15,6% del personal laboral) y medidas organizativas para seguir avanzando en eficiencia

Y reclama la ""pareja educativa"" para frenar el cierre de aulas en la escuela pública

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la situación en el SMS es insostenible, y el Gobierno de López Miras está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia