Región

La consejera de Turismo se reúne con el sector para analizar la situación tras el paso de la DANA 'Alice' por la Región

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, ha mantenido hoy un encuentro con los principales representantes del sector turístico de la Región de Murcia para analizar la situación del sector tras el paso de la DANA 'Alice' por la Región.

El Consejo de Dirección de la Consejería, encabezado por la consejera y en el que participan todos los directores generales del departamento, ha recibido a los representantes de alojamientos turísticos, servicios de restauración y actividades turísticas con el objetivo de escuchar sus necesidades y coordinar medidas que faciliten la recuperación de la actividad.

En la reunión han participado el presidente de Hoytú, Bartolomé Vera; la presidenta de la Alianza por el Turismo de la Región de Murcia, Carmen Ayala; el presidente de Hostetur, Pepe Catalá,; el presidente de la Estación Náutica Costa Cálida, David Caro; y el secretario general de Hostecar, Rafael Candel.

Asimismo, han estado presentes los directores generales del ITREM; de Competitividad y Calidad Turística; de Patrimonio Cultural y de Juventud; y Deportes, que han trasladado el compromiso del Gobierno regional de mantener un diálogo permanente con el sector y actuar de manera coordinada.

Noticias de Región

Un Cinco Pelao, la sitcom sonora independiente murciana que ya puede escucharse en Spotify, iVoox y Apple Podcasts

La Comunidad solicita respaldo europeo para impulsar la estrategia 'Región de Murcia + Segura' y defiende los intereses regionales en asuntos con impacto directo para los ciudadanos

La medida forma parte de un plan integral para reforzar los IMLCF adscritos al Ministerio, con 33 nuevos profesionales (+15,6% del personal laboral) y medidas organizativas para seguir avanzando en eficiencia

Y reclama la ""pareja educativa"" para frenar el cierre de aulas en la escuela pública

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la situación en el SMS es insostenible, y el Gobierno de López Miras está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia