Región

Podemos denuncia el "olvido institucional" de las víctimas de Atalayas y exige que se actúe contra los "responsables políticos"

"Es incomprensible que los concejales Navarro Corchón y Guerrero sigan en el Ayuntamiento como si nada hubiera ocurrido", declara el secretario de comunicación morado, Víctor Egío, que subraya que las familias "no podrán pasar página hasta que no haya justicia y los responsables paguen por lo que ocurrió"

Hoy hace dos años del incendio que se cobró la vida de 13 muertos en las discotecas Teatre y Fonda Milagros, un suceso que Podemos calificaba esta mañana de "la mayor tragedia en la historia reciente de la ciudad de Murcia". "13 personas murieron en un incendio en unas discotecas que nunca hubieran tenido que estar abiertas porque tenían orden de cierre", afirmaba el secretario de comunicación morado, Víctor Egío, que señalaba que estas muertes fueron "el resultado de un cúmulo de negligencias gravísimas tanto en la autorización de la actividad como en la supervisión, negligencias por las que nadie ha pagado".

"Dos años después del trágico incendio de Atalayas que dejó 13 fallecidos, 13 familias rotas, esta mañana estamos aquí para rendir tributo a su memoria y exigir justicia", continuaba Egío. Según él, la justicia "tiene que alcanzar a los responsables de las discotecas", pero también "a los responsables políticos que permitieron que esto ocurriera". "Es lo que están pidiendo los familiares a la jueza", subrayaba.

Por otro lado, consideraba que "más allá del proceso judicial", esas responsabilidades "también tienen que depurarlas los partidos políticos: "Es incomprensible, es injustificable, que dos años después, los concejales Antonio Navarro Corchón y Andrés Guerrero sigan en el Ayuntamiento como si nada hubiera ocurrido". Por ello, Egío pedía al PP y al PSOE "que asuman su responsabilidad política y que aparten a los concejales que permitieron con su negligencia este drama".

Además, desde Podemos denunciaban el "olvido institucional" de las víctimas. "Hoy ningún cargo público del ayuntamiento, de la delegación del gobierno o de la comunidad autónoma está aquí para recordar a las víctimas recalcaba-, como si quisieran que todo se olvide y pasar página lo más rápido posible". "Pero no vamos a pasar página, las familias no pueden hacerlo, hasta que no haya justicia y todos los responsables paguen por lo que aquí ocurrió", concluía.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados