Región

El Aula Sénior de la UMU aumenta las matriculaciones e inaugura su nuevo curso con 1.400 alumnos, 250 de nuevo ingreso

Como acto inaugural para estos estudiantes, que obligatoriamente han de superar los 50 años, se celebró la bienvenida oficial con una mesa redonda titulada: ¿Qué significa para mí el Aula Sénior? Contaron su experiencia como egresados de otras promociones.

El Aula Sénior de la Universidad de Murcia (UMU) ha iniciado el curso académico 2025-2026 con un total de 1.400 alumnos, de los cuales 250 se incorporan por primera vez a este programa formativo dirigido a mayores de 50 años.

La iniciativa, dependiente de la Escuela de Formación Continua de la UMU, reafirma el compromiso de la institución con la instrucción a lo largo de toda la vida. Según destaca la vicerrectora de Formación Continua, Vanesa Valero, junto a la directora del Aula Sénior, Belén García Manrubia, este proyecto "favorece el desarrollo científico, cultural y social de los participantes, abriendo la universidad a toda la ciudadanía".

Arranca el curso

Como acto inaugural del curso, se celebró ayer la bienvenida oficial a los alumnos, con una mesa redonda titulada ¿Qué significa para mí el Aula Sénior?, en la que participaron egresados de otras promociones.

El plan de estudios, de cuatro años de duración, conforma un título propio de la UMU e incluye 40 asignaturas muy variopintas, entre las que se puede elegir, y tan diversas como Historia de la Arquitectura, Ecología ante el Siglo XXI, Patrimonio Inmaterial de la Región de Murcia, Historia y Filosofía de las Religiones o Sostenibilidad y cambio global: la Agenda 2030, etcétera.

Además, los titulados pueden acceder posteriormente a un programa de estudios avanzados que les permite seguir ampliando sus conocimientos. El único requisito para incorporarse es tener más de 50 años y mantener la ilusión por aprender.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático