Región

El PP exige a Lucas que explique en la Asamblea "cuántas mujeres han quedado desprotegidas por las pulseras chapuceras"

Segado pide al delegado de Sánchez en la Región "que deje de esconderse y dé la cara: sus mentiras y su vergonzoso silencio no tapan la escandalosa negligencia de un Gobierno central cuyo feminismo se cae a trozos"

"Queremos saber cuántas mujeres en la Región de Murcia llevan estas pulseras, cuántas han quedado al descubierto, y cuál ha sido el riesgo que han sufrido", ha remarcado el portavoz

El Partido Popular ha pedido la comparecencia en la Asamblea Regional del delegado del Gobierno Francisco Lucas para que explique "cuántas mujeres maltratadas de la Región han quedado desprotegidas por las pulseras chapuceras del Gobierno de España".

El portavoz del PP en la Cámara autonómica Joaquín Segado ha exigido a Lucas "que deje de esconderse y dé la cara de una vez". "Sus mentiras y su vergonzoso silencio no tapan la escandalosa negligencia de un Gobierno central cuyo feminismo se cae a trozos", le ha reprochado.

"Queremos saber cuántas mujeres en la Región de Murcia llevan estas pulseras y cuántas han quedado al descubierto, y cuál ha sido el riesgo que ha sufrido cada una de ellas", ha incidido Segado.

"Todo el relato socialista está lleno de vacíos y negligencias", ha remarcado el portavoz parlamentario. "Compraron las pulseras de seguimiento de los maltratadores en AliExpress, y lo que sí sabemos con certeza es la desprotección que han sufrido muchas mujeres", ha añadido.

Conocían los fallos

"Es algo imperdonable: conocían los fallos en el sistema, los errores de geolocalización, la deficiente cobertura, y no hicieron nada para solucionarlo", ha recriminado Segado.

"Mientras tanto, el Gobierno de Sánchez sigue sin asumir ninguna responsabilidad, pese a que la ministra de Igualdad ha sido reprobada en el Congreso de los Diputados", ha lamentado Segado. "Y, por su parte, el delegado de Sánchez en la Región continúa sin dar ninguna explicación", ha apuntado. "Gestión nefasta, cero transparencia y falso feminismo: son marca de la casa del Partido Socialista de Pedro Sánchez", ha concluido.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala