Región

Cuatro empresas y servicios turísticos de Puerto Lumbreras acreditan su calidad y competitividad en el sector

El SICTED reconoce el compromiso del municipio con la excelencia

Cuatro empresas y servicios turísticos distintivos de Puerto Lumbreras recibieron hoy los certificados del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) que acreditan su compromiso de con la calidad y la competitividad, en un acto en el que participaron la directora general de Calidad y Competitividad Turísticas, Eva Reverte, y la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Túnez.

Los distintivos corresponden a alojamientos rurales, restaurantes, empresas turísticas y a la Oficina de Información Turística de Puerto Lumbreras, que pasa también a formar parte de esta red de excelencia.

Con estos reconocimientos se acredita el cumplimiento de los requisitos exigidos en el programa y se pone en valor el esfuerzo de los profesionales por la mejora continuada de la calidad, lo que distingue sus servicios frente a la competencia.

Puerto Lumbreras forma parte del SICTED desde 2011, consolidándose como un destino comprometido con la excelencia turística. Actualmente, el sistema contempla 37 oficios distintos susceptibles de obtener este reconocimiento.

El municipio ha recibido una subvención de 6.000 euros otorgada por la Comunidad, a través de la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas, para seguir impulsando acciones de calidad en el sector.

La directora general, Eva Reverte, destacó que "el Gobierno regional sigue apostando por la calidad como herramienta de competitividad y diferenciación, apoyando a los destinos y a las empresas que trabajan día a día por ofrecer el mejor servicio a quienes nos visitan".

Además, resaltó que estos distintivos "son un reconocimiento al esfuerzo del sector turístico local y al compromiso de Puerto Lumbreras con la mejora continua y la profesionalización de sus servicios".

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático