Región

CCOO exige a VOX que deje de atacar a los menores y se centre en impulsar políticas de utilidad en la región de Murcia

CCOO rechaza las declaraciones de VOX en las que exige el cierre de centros de menores en la Región de Murcia

CCOO RM recuerda al gobierno regional de la Comunidad Autónoma que tiene la obligación legal de atender y cuidar a todas y todos los menores residentes en la región de Murcia

Ante la ofensiva que VOX ha puesto en marcha exigiendo al gobierno regional el cierre de los centros de menores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, CCOO RM manifiesta su más profundo rechazo ante estas iniciativas. Recordamos que en los 33 centros de menores de la región de Murcia se atiende a 602 personas menores de edad, tanto nacionales como extranjeras indistintamente.

En CCOO consideramos que esta situación es intolerable y que debe cesar ya esta deriva política en la que el Partido Popular se está plegando con un peligroso seguidismo de la ideología ultra de VOX. El Partido Popular y el gobierno regional murciano deben entender que la espiral de odio y xenofobia en la que está inmerso el partido de la ultraderecha murciana solo traerá a la región estallidos de violencia como el que hemos sufrido este verano en Torre Pacheco o episodios de racismo e intolerancia religiosa como el acontecido en Jumilla.

Para frenar esta ola de autoritarismo se hace imprescindible que la Fiscalía reaccione y sea valiente considerando como delictivas estas iniciativas de VOX, tal y como sucedió con las declaraciones de Antelo que provocaron los sucesos del pasado mes de julio en Torre Pacheco, las cuales CCOO exigió que fueran consideradas como delitos de odio.

Por otro lado, la disparatada petición de un referéndum para dirimir estas cuestiones es tan ridícula como ilegal. Desde CCOO nos preguntamos si VOX estaría dispuesto a pedir un referéndum para consultar a la ciudadanía si está de acuerdo con la financiación con impuestos de partidos políticos como el suyo, cuyos ingresos proceden en más del 80% de subvenciones públicas.

CCOO entiende que los problemas relacionados con los menores de edad en nuestra comunidad son otros. Mientras en España el 34.6% de niños y niñas está en situación de pobreza, en la región de Murcia esta tasa se eleva al 45%, siendo una de las comunidades españolas que lidera esta triste estadística. Por otro lado, el porcentaje de niños y niñas que reciben beca comedor es de un escuálido 2%, cuando en el resto del estado la media es del 15%. Estos son los verdaderos problemas que deberían afrontar nuestros representantes políticos en la región de Murcia y no inventarse polémicas que no existen y que solo buscan el voto fácil.

CCOO va a seguir apostando por la convivencia y la concordia en la región de Murcia, alejándose de toda actitud de violencia, odio y xenofobia que impulsa la ultraderecha y recuerda al gobierno regional de la Comunidad Autónoma que tiene la obligación legal de atender y cuidar a todas y todos los menores residentes en la región de Murcia.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático