Región

La consejera de Política Social inaugura el primer Centro Intergeneracional de la Región de Murcia

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, inauguró ayer el Centro Intergeneracional 'Infanta Doña Sofía', ubicado en Las Torres de Cotillas. Se trata del primer recurso de estas características que existe en la Región de Murcia y que está destinado a fomentar y fortalecer la relación entre personas de distintas edades y a crear un municipio más cohesionado e inclusivo.

Ruiz, junto con el alcalde de la localidad, Pedro José Noguera, descubrió la placa conmemorativa y destacó que "este espacio ha sido diseñado para que los abuelos, nietos, hijos, padres y familias enteras de Las Torres de Cotillas puedan compartir momentos de ocio y convivencia, pero también para que puedan disponer de un lugar de aprendizaje mutuo y de intercambio de experiencias". Resaltó que este nuevo centro servirá "para que las personas que vivan aisladas puedan romper con esa soledad no deseada".

El edificio municipal se ubica en una parcela de 1.330 metros cuadrados, en la plaza Tirso de Molina, y cuenta con dos plantas y con distintos espacios funcionales para el desarrollo de actividades y jornadas de convivencia. También dispone de un aula equipada para formación de cocina, otra para nuevas tecnologías y de dos salas de talleres. Incluso, cuenta también con un patio exterior ajardinado.

La titular de Política Social felicitó al consistorio torreño por esta iniciativa "que convertirá al municipio en un referente de encuentro intergeneracional y en un pueblo con respeto y empatía hacia los demás".

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado