Región

La Comunidad avanza en implantar el sistema NaviLens en el Camino de Levante con reuniones técnicas en Caravaca y Cehegín

Permite a personas con discapacidad visual acceder a información turística y direccional en tiempo real

La Comunidad avanza en la implantación del sistema NaviLens en el trazado regional del Camino de Levante. En concreto, la directora general de Competitividad y Calidad Turísticas, Eva Reverte, y el presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad y sus Familias de la Región de Murcia (Cermi), Pedro Martínez, han mantenido hoy sendas reuniones técnicas en los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz y Cehegín.

Estas sesiones de trabajo forman parte de la labor que viene desarrollando la Comunidad Autónoma para mejorar la accesibilidad del itinerario de peregrinación, a partir de los diagnósticos realizados en los últimos cuatro municipios del camino.

En base a esos informes, se están determinando las ubicaciones más adecuadas para instalar los códigos NaviLens, una tecnología desarrollada en España que permite a personas con discapacidad visual acceder a información turística y direccional en tiempo real, sin necesidad de enfocar directamente el código.

Eva Reverte subrayó que "la accesibilidad es un eje transversal en todas nuestras políticas turísticas. Queremos que el Camino de Levante sea un referente nacional en inclusión y avanzar hacia un modelo de turismo accesible, donde todas las personas puedan disfrutar del destino en igualdad de condiciones".

NaviLens representa una herramienta clave en la transformación digital de los destinos turísticos, y su instalación en el Camino de la Vera Cruz sitúa a la Región de Murcia a la vanguardia en accesibilidad, innovación y calidad turística.

La ronda de reuniones con los municipios del camino ya ha pasado por Bullas y Mula, y culmina hoy con las sesiones técnicas celebradas en Cehegín y Caravaca de la Cruz, punto final del tramo regional del Camino de Levante.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala