Región

El PSOE denuncia que López Miras, con el apoyo de la ultraderecha, está llevando la sanidad pública al límite

José Ángel Ponce afirma que el Gobierno regional está cerrando consultorios y centros de salud, recortando el número de camas disponibles y cerrando plantas enteras en los hospitales, colapsando aún más los servicios de urgencias

"El Partido Popular está desmantelando servicios sanitarios, recortando y privatizando, haciendo negocios con la sanidad pública"

El secretario de Sanidad del PSOE de la Región de Murcia, José Ángel Ponce, ha denunciado que López Miras y el Partido Popular, con el apoyo de la extrema derecha, están llevando la sanidad pública de la Región al límite. "En lugar de reforzarla y contratar más personal sanitario, están atacando lo que más nos duele al conjunto de la ciudadanía".

Ponce ha explicado que el Gobierno regional está cerrando consultorios y centros de salud, recortando el número de camas disponibles y cerrando plantas enteras en los hospitales, colapsando aún más los servicios de urgencias.

En este sentido, ha afirmado que los servicios de urgencias están completamente colapsados. "La prueba más reciente es la protesta que realizaban los médicos de urgencias, a la que nos unimos, que demuestra claramente que el personal no puede más, que están completamente desbordados y se están dejando la salud para poder atender a la población de la Región de Murcia".

"Y todo porque faltan medios, porque recortan personal, porque el PP lleva años, con López Miras a la cabeza, desmantelando servicios sanitarios, recortando y privatizando, haciendo negocios con la sanidad pública", ha añadido.

Ponce ha afirmado que, frente a este ataque constante que protagoniza López Miras hacia la sanidad pública, el compromiso del PSRM, con el secretario general, Francisco Lucas a la cabeza, es seguir defendiendo una sanidad pública de calidad para todos y todas.

Al hilo, ha recordado que, en las últimas semanas, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado varias iniciativas en la Asamblea Regional para reforzar la sanidad pública, y ha puesto de ejemplo la enmienda del PSOE al presupuesto autonómico para la creación de más de 150 plazas de médicos especialistas, con el objetivo de poner en marcha un auténtico plan de choque contra las listas de espera y para descongestionar los servicios sanitarios.

Finalmente, ha destacado la moción que presentó el PSOE para exigir al Gobierno regional que garantice la apertura de los distintos servicios sanitarios durante todo el verano, una iniciativa a la que el PP votó a favor. "Y al día siguiente, con toda la cara dura del mundo, el Gobierno regional aplicó el cierre de consultorios y centros de salud, privando a buena parte de la población de ser atendidos en sus centros de referencia".

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala