Región

VOX logra un acuerdo con López Miras para frenar la imposición de Sánchez y Puigdemont sobre los MENAS en Murcia

VOX ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno regional de López Miras para impulsar medidas contundentes frente al reparto de inmigrantes ilegales en la Región de Murcia, pactado entre Sánchez y Puigdemont, así como para garantizar la protección de los ciudadanos de la Región frente al creciente problema de los MENAS que llegan a España de manera ilegal.
 
 
El acuerdo contempla la denuncia ante la justicia española y europea del pacto entre Sánchez y Puigdemont, por considerar que atenta contra los derechos y la seguridad de los ciudadanos y supone una imposición arbitraria del Gobierno central que vulnera competencias autonómicas.
 
Asimismo, se pondrán en marcha pruebas periciales para verificar la edad real de los supuestos MENAS. Aquellos que resulten ser mayores de edad serán puestos inmediatamente a disposición judicial para su deportación, en aplicación de la normativa vigente.
 
 
Por último, la Región de Murcia suscribirá convenios con terceros países para devolver a los MENAS a sus países de origen, en virtud del artículo 35.2 de la Ley de Extranjería, que permite la repatriación de estos inmigrantes ilegales cuando existan garantías adecuadas en sus países de procedencia.
 
 
 
Desde VOX han subrayado que estas medidas son “necesarias y urgentes para frenar la llegada masiva de ilegales y garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de la Región, frente a la irresponsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios separatistas”.
 
 
 

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

La convocatoria apoya la labor de las asociaciones de criadores para preservar el patrimonio genético ganadero y podrá solicitarse hasta el 27 de julio