Región

SIDI considera los resultados de la primera parte de la oposición como catastróficos

En la Mesa Sectorial de Educación del pasado 29 de octubre de 2024 decidimos NO apoyar la oposición, por desgracia el tiempo nos ha dado la razón. El resto de sindicatos votaron apoyando una oposición que a la postre está resultando catastrófica.

Solo hay que echar un vistazo a los resultados, en la mayoría de especialidades prácticamente ya sabemos que quedarán plazas desiertas antes de la realización de los ejercicios orales (que son los que benefician a los docentes con experiencia).

Esta oposición, no sirve para dar estabilidad a los docentes que vienen trabajando, es más bien una ruleta rusa con resultado incierto. Los miembros de los tribunales se quejan, reciben mucha presión por parte de la Consejería les aprietan los plazos y hay que hacer las correcciones en un tiempo récord. El número de opositores y por tanto de exámenes a corregir se ha disparado con respecto a otras oposiciones anteriores y el resultado es decepcionante

¿Para qué sirve pelear baremos valorando la experiencia al máximo (como defiende SIDI) si cuando llegue el baremo ya están las plazas otorgadas? el baremo simplemente servirá para ordenar a los supervivientes de este proceso selectivo con visos de exterminio en el que en muchas especialidades (las más numerosas) quedarán plazas desiertas

SIDI defendía realizar la parte oral en primer lugar (la Consejería se negó), esto permitiría por un lado potenciar a quienes tienen experiencia en las aulas, y por otro lado quitar presión a los tribunales que, hiciesen lo que hiciesen, finalizaban con los exámenes escritos, evitando hacer cribas innecesarias entre los opositores con el fin de cumplir los plazos impuestos por la Consejería de Educación.

Desde SIDI seguiremos insistiendo en la modificación del actual sistema (como ya defendimos en abril ante el Ministerio) y esperamos que se impulse cuanto antes un nuevo sistema mas objetivo y equitativo.

La Consejería se muestra controladora de todo el proceso, coloca a dedo a los presidentes de tribunal y de esta forma dirige los resultados como le place, simplemente echando la culpa a los opositores de su falta de capacidad trata de quedar exonerada de toda responsabilidad, pero este sistema fracasado es responsabilidad de la propia Consejería que hace oídos sordos a nuestras críticas. La Consejería, que coloca a dedo a los presientes, luego dice no poder controlar la dificultad de los exámenes prácticos cuando es ella quién selecciona a las personas que los elaboran. Estaría bien que se hiciese una encuesta entre los miembros de los tribunales para que estos valorasen el nivel de dificultad de las pruebas prácticas, ya que ellos las sufren en sus correcciones al igual que los opositores.

Algunos tribunales han planteado hacer tres orales por día, la Consejería impone un mínimo de cuatro, todo para el ahorro de pago de dietas alcanzándose 7 y 8 pruebas por día. 

Noticias de Región

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca se reúne con la Junta Directiva de ASAJA para analizar los retos prioritarios para el sector

Maruja Pelegrín: ""Frente a los nervios y el ruido de la izquierda, se ha vuelto a demostrar que el Partido Popular enarbola en exclusiva la bandera de lo social en la Región""

Cuatro de las actuaciones y las cuatro películas serán gratuitas y Luz Casal cerrará la programación el 23 de agosto con 'Me voy a permitir'

Carmina Fernández ha expresado la oposición del Grupo Parlamentario Socialista a que el Gobierno regional haga caja con los enfermos de ELA: ""Lo último que necesita un enfermo de ELA en fase terminal es que ustedes lo carguen con más gasto""

El Comité Olímpico subraya también que este galardón valora el apoyo de la Comunidad Autónoma al deporte del triatlón, así como la colaboración institucional mantenida durante los últimos años

CCOO Región de Murcia alerta de que el acceso a la vivienda se está convirtiendo en uno de los principales problemas para las personas trabajadoras de la comunidad autónoma