Región

La CHS instalará medidas protectoras para las aves en las líneas eléctricas del postrasvase

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) continúa con los trabajos para la instalación de medidas protectoras para la avifauna en las líneas eléctricas propiedad del organismo de cuenca y que abastecen a las instalaciones del postrasvase Tajo-Segura en las provincias de Murcia y Alicante.

Al respecto, la CHS ha licitado el contrato para la adecuación de las instalaciones de líneas de media tensión del postrasvase Tajo-Segura a la normativa vigente de protección de avifauna, evitando la colisión y la electrocución en línea eléctricas de alta tensión.

El proyecto define los trabajos de actuaciones tanto en los apoyos como en líneas eléctricas.

En este caso, y dada la antigüedad de las líneas, también se va a llevar a cabo una revisión de las principales líneas de media tensión para renovar aquellos tramos de línea que se encuentren en un estado que no ofrezca suficientes garantías de seguridad.

El valor estimado del contrato 1.731.712,47 euros y el plazo de ejecución de es 12 meses y cuenta con financiación procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Además, estas actuaciones son continuación de las ya iniciadas, por parte de la CHS, y que ahora encuentran su prolongación para completar las medidas protectoras exigidas por la normativa vigente.

Finalmente, la mayoría de las líneas eléctricas que abastecen a instalaciones de la Confederación ya han sido adaptadas a la normativa de protección de las aves debido a las actuaciones de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo y renovaciones hechas con anterioridad por el organismo de cuenca.

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

La convocatoria apoya la labor de las asociaciones de criadores para preservar el patrimonio genético ganadero y podrá solicitarse hasta el 27 de julio