Moratalla

Servicios de emergencias asisten a un joven accidentado en la zona de las pozas del Camping La Puerta

A las 18:07 horas, se contactó con el Centro de Coordinación y Emergencias 1-1-2 Región de Murcia alertando de que un joven de unos 20 años había sufrido una importante lesión en un tobillo mientras se bañaba en las pozas situadas río arriba del Camping La Puerta, en Moratalla.

Para atender la emergencia, se desplazaron a la zona una ambulancia con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, y personal voluntario de Protección Civil.

El incidente tuvo lugar a unos 2 o 3 kilómetros del Camping La Puerta, un lugar de acceso imposible para vehículos.

Debido a esto, la ambulancia movilizada tuvo que reubicarse en el Parque de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) de Moratalla, y dadas las circunstancias, al no poder ser trasladado a pie, se movilizó el helicóptero MU010 de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con un equipo de rescatadores.

Una vez extraído de la zona por aire, el herido fue transferido a la ambulancia en el parque de bomberos del CEIS y posteriormente trasladado al Hospital Comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz para su valoración y tratamiento.

Noticias de Moratalla

Es el municipio de la Región donde más creció el Plan de Obras y Servicios, con un incremento que superó el 107 por ciento

El consejero Juan María Vázquez inaugura junto al alcalde Juan Pascual Soria la reforma integral del ecoparque local, que cuenta con dos grandes áreas de recogida de residuos a distinto nivel y un aula de formación medioambiental

La actuación, financiada con más de 94.000 euros de fondos Next Generation EU, mejora la accesibilidad, la atención al visitante y la digitalización del servicio

Del 11 al 17 de julio, el municipio acogerá una programación que incluye siete encierros, conciertos, concursos, pasacalles y actividades infantiles y familiares