Región

La huelga del sector del metal se mantiene tras finalizar sin acuerdo las negociaciones de hoy en el omal

La reunión en la Oficina de Mediación y Arbitraje Laboral que ha tenido lugar esta mañana ha finalizado sin acuerdo con la patronal y se mantiene la huelga.

A las doce de la mañana del día de hoy ha tenido lugar en la Oficina de Mediación y Arbitraje Laboral una reunión con la patronal del metal murciana, FREMM, a la que ha asistido la representación de UGT FICA RM.

A pesar de los esfuerzos por mediar y poner fin a esta dura huelga indefinida, no se ha logrado llegar a un acuerdo, por lo que no ha sido posible desconvocar la huelga y se mantiene.

La FREMM se niega a negociar nada si no se desconvoca la huelga, es decir, volver a la situación que llevamos padeciendo casi dos años de mesas bloqueadas y sin perspectivas.

Recordamos que dentro del marco jurídico vigente, el diálogo en el contexto de una huelga es algo habitual y fundamental, por lo que no comprendemos la posición de bloqueo que sigue manteniendo la FREMM condicionando, no ya cualquier avance, sino cualquier negociación a la finalización de la huelga, lo cual es inaceptable.

Desde UGT FICA RM reivindicamos la convocatoria inmediata de las mesas técnicas y que se sienten a negociar unas reivindicaciones a las que llevan ya casi dos años dando largas. 

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático