Región

Ruiz Jódar: "Mientras el PSOE se inventa un caos, el Gobierno regional invierte más que nunca en Sanidad a pesar de la infrafinanciación"

"Los problemas a los que nos enfrentamos en el sistema sanitario de nuestra Región son exactamente los mismos que en el resto de comunidades, pero el Gobierno de Sánchez se niega a ponerles solución", apunta la diputada regional

"En lugar de alarmar a la población con mentiras, los socialistas de la Región deberían pedirle a Sánchez que tome medidas de una vez ante la falta de médicos en toda España, y de la que él es el responsable", señala Ruiz Jódar

La diputada regional del Partido Popular Mª. Carmen Ruiz Jódar ha subrayado que "mientras el PSOE se inventa un caos, el Gobierno regional invierte más que nunca en Sanidad, a pesar de la infrafinanciación con la que nos castiga el Gobierno de Pedro Sánchez".

"Los problemas a los que nos enfrentamos en el sistema sanitario de nuestra Región son exactamente los mismos que en el resto de comunidades autónomas, pero el Gobierno de Sánchez se niega a ponerles solución", ha apuntado Ruiz Jódar.

Al respecto, ha recordado que "en Castilla-La Mancha, Asturias o Cataluña, comunidades gobernadas por el PSOE, tienen déficit de médicos, camas en los pasillos y se ven obligados a cerrar consultorios en verano". "Incluso aumentan sus listas de espera, algo en lo que, por cierto, la Región de Murcia se sitúa por debajo de la media nacional", ha añadido.

"En lugar de alarmar a la población con las mentiras de siempre y la demagogia de siempre, los socialistas de la Región deberían pedirle a Sánchez que tome medidas de una vez ante la falta de médicos que sufre toda España, y de la que él es el responsable", ha señalado Ruiz Jódar.

"Frente a la inacción del Gobierno de Sánchez, la implicación del Gobierno regional, que pone soluciones encima de la mesa, es máxima", ha incidido la diputada regional, que ha resaltado que el Servicio Murciano de Salud "contratará a más de 6.000 profesionales en verano para garantizar la asistencia sanitaria en todos los puntos de la Región de Murcia". "En concreto, unos 4.200 profesionales sanitarios, de los que 200 serán facultativos, alrededor de 2.000 de enfermería, y 1.800 de personal no sanitario", ha explicado.

"Un despliegue que tiene como objetivo garantizar la atención sanitaria durante la época vacacional, y para ello se reforzarán las zonas en las que crece su población de referencia en verano", ha remarcado.

"El Gobierno regional destina 35 millones de euros para la reorganización y el refuerzo de la atención a los pacientes en este periodo", ha resaltado Ruiz Jódar. "Se habilitan todos los recursos necesarios para garantizar la asistencia a todos los ciudadanos de la Región y a quienes la visitan en los meses de verano, y también habrá refuerzo en Urgencias extrahospitalarias", ha apostillado.

"De los 175 consultorios que permanecen abiertos en la Región de Murcia, sólo en 9 se prestará asistencia en otros centros cercanos en determinados periodos del mes de julio de este año 2025", ha puntualizado.

"Mientras el PSOE se dedica a la demagogia y la mentira para desviar la atención de la corrupción que cerca a su jefe, el Gobierno regional trabaja en colaboración con los profesionales de todas las áreas de salud para que la reorganización afecte al menor número de centros, a pesar del déficit de médicos que existe en toda España y al que el Ministerio no pone soluciones", ha concluido Ruiz Jódar.

Noticias de Región

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala

Medio centenar de pacientes se han beneficiado del radiofármaco producido en la Arrixaca, que permite detectar esta demencia de forma temprana