Región

Empresa pone en contacto a pymes innovadoras con fondos de inversión interesados en tecnologías duales en defensa

El encuentro 'Caetra Invierte' congregó a más de 50 asistentes, entre inversores, 'startups' y empresas del sector, evidenciando el potencial del ecosistema de innovación dual de la Región

La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través el Instituto de Fomento (Info), junto con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic), ha impulsado un evento en el que se pusieron en contacto pymes altamente innovadoras regionales especializadas en tecnologías duales en el ámbito de defensa y seguridad con fondos de inversión. En este sentido, el salón de actos del Teatro Romano de Cartagena fue el escenario esta semana de la primera edición de'Caetra Invierte', que congregó a más de 50 asistentes, creando un foro de alto valor para la inversión, la colaboración y el crecimiento.

El evento destacó por elgran interés mostrado por prestigiosos fondos e inversores privadosen conocer de primera mano las capacidades tecnológicas e industriales que emanan del ecosistema Caetra. Este interés se materializó incluso antes del evento, con unencuentro previo donde los responsables de los fondos de inversión pudieron reunirse con empresas de la industria navaly conocer la actividad que desarrollan empresas de referencia de este sector.

El programa de la jornada contó con una mesa redonda, donde se abordaron las claves de inversión en tecnología dual y defensa, así como con una sesión de presentación en la que 'startups' dispusieron de un tiempo en el que presentar sus innovadores proyectos y soluciones tecnológicas duales, captando la atención de los potenciales financiadores. La jornada concluyó con un encuentro donde emprendedores, profesionales del sector y fondos de inversión pudieron forjar nuevas alianzas y explorar oportunidades de colaboración concretas.

El director del Info, Joaquín Gómez, destacó la relevancia de "esta iniciativa pionera que ha marcado un antes y un después en la conexión entre 'startups' de tecnología dual y defensa con el capital estratégico nacional", y recordó "que la calidad de las soluciones tecnológicas que se desarrollan en la Región, junto con el impulso que el Gobierno regional lleva a cabo a través del programa Caetra, están posicionándonos como un referente de innovación en la industria de defensa".

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento