Región

El congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial reúne a más de 700 expertos en Murcia

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, inauguró hoy el 71 Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO), que comenzó ayer y se celebra hasta mañana en Murcia.

Este encuentro reúne a 750 expertos en torno a la cirugía ortognática, que se encarga de la corrección de la mala posición de los maxilares y mandíbulas; el uso del láser de ortodoncia; las nuevas técnicas o las indicaciones de la armonización orofacial de ortodoncia.

Pedreño agradeció a la organización "que haya convertido a la Región en el centro del debate en torno a una especialidad tan importante para la calidad de vida de los pacientes", y recordó que el Programa de Salud Bucodental de la Región de Murcia "es muy ambicioso", ya que la Cartera Complementaria de prestaciones de la Comunidad amplía la cartera común nacional.

Las prestaciones complementarias se centran especialmente en pacientes con enfermedades raras con afectación oral permanente; aquellos con anomalías y malformaciones cráneo-faciales congénitas; y en pacientes oncológicos de la zona cervicofacial con pérdida de piezas dentarias relacionadas con su enfermedad.

Además, en el caso de determinadas anomalías cráneo-faciales congénitas "nuestra Comunidad presta tratamiento gratuito de ortodoncia interceptiva y fija, principalmente en fisurados labio-palatinos", explicó el consejero.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento