Región

La Región de Murcia participa en el primer Foro Azul sobre marinas gestionadas por las comunidades autónomas celebrado en Tenerife

La Región de Murcia ha participado esta semana en el primer Foro Azul sobre marinas gestionadas por las comunidades autónomas, que ha tenido lugar en Santa Cruz de Tenerife.  El encuentro, denominado ‘Ecopuerto e innovación tecnológica en las Marinas’, se centra en la gestión y el futuro de los puertos deportivos.

El director general de Litoral y Puertos, Pablo Marín, intervino en este foro, donde afirmó que “la Región de Murcia impulsa una gestión portuaria moderna, eficiente y sostenible, orientada al desarrollo económico y social, y al servicio del conjunto de la ciudadanía”.

Marín expuso que “desde la Región de Murcia buscamos un equilibrio entre eficiencia operativa, impulso económico local y la preservación del interés general con el objetivo de garantizar que los puertos deportivos sigan siendo espacios accesibles, sostenibles y útiles para toda la ciudadanía, no solo para actividades comerciales o turísticas, sino también como centros de vida social, deportiva y económica”.

Además de la Región de Murcia, en este foro han participado responsables de puertos de otras comunidades autónomas como Canarias, Cataluña, Baleares, Andalucía y Valencia, así como representantes de Puertos del Estado, lo que ha permitido compartir experiencias y enfoques diversos en materia de gestión portuaria.

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas