Región

La Región de Murcia, protagonista de una campaña europea para aumentar el consumo de frutas y hortalizas

La Región de Murcia lidera la campaña europea 'Cute-Fresh', una iniciativa de las Asociaciones para la Promoción del Consumo del Brócoli y la Alcachofa para aumentar el consumo de frutas y hortalizas.

La campaña, en la que participa también la Asociación de Productores de Fresa y Frambuesa de Francia, se desarrollará durante 3 años bajo el lema 'Una Europa más saludable' y tiene como objetivo contribuir a cambiar los hábitos alimenticios entre los ciudadanos europeos, centrándose en particular en España, Francia y Alemania.

El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, asistió hoy en Torre Pacheco a la presentación de esta campaña junto con el alcalde del municipio, Pedro Ángel Roca, la presidenta de +Brócoli, Antonia María Piernas, y el vicepresidente de Alcachofa de España, Pedro Herrera.

Marín destacó la importancia de iniciativas como esta campaña "para fomentar hábitos saludables basados en la dieta mediterránea" y recordó que la Región de Murcia "es un referente a nivel nacional y europeo en la producción y exportación de frutas y hortalizas y, en particular, del brócoli y la alcachofa".

El 70 por ciento del brócoli que exporta España, de hecho, procede de la Región de Murcia, mientras que en el caso de la alcachofa este porcentaje es del 60 por ciento.

Durante el acto, además, el consejero defendió la importancia del Trasvase Tajo-Segura. "Estos datos reflejan la importancia del sector agroalimentario para la economía regional, y nos dan una idea de la gravedad que tiene el recorte injustificado del trasvase con el que el presidente Sánchez quiere castigar a la Región de Murcia una vez más. Es un recorte totalmente arbitrario y sectario que no responde a criterios técnicos y que, de consumarse, destruirá en apenas dos años uno de los motores económicos de la Región", denunció Marín.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala