DANIEL SABIOTE_VOX
Región

Antelo exige la paralización de las nuevas reglas del trasvase Tajo-Segura que suponen "una traición al Levante español"

“El PSOE y el PP quieren cerrar el trasvase fuera del Levante mientras aquí fingen defenderlo”, ha denunciado el líder de VOX

El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha participado este martes en el acto de protesta convocado por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), frente a la Cámara de Comercio de Murcia, contra las nuevas reglas de explotación del trasvase, que ha calificado como “una traición al Levante español”, y ha exigido su paralización inmediata.

Antelo ha asistido al acto acompañado del equipo de VOX Murcia y del portavoz de Agricultura de VOX en las Cortes Valencianas, José Muñoz, y ha denunciado que “el trasvase Tajo-Segura no solo lo defendemos en el Levante, lo defendemos en todos y cada uno de los rincones de España”.

“El PP y el PSOE llevan años mintiendo. Dicen una cosa en la Región de Murcia y la contraria en Castilla-La Mancha. Ya basta de escuchar a dirigentes del PP en esa comunidad hablando de cerrar el trasvase, llamando trasvasista a Page y al mismo tiempo aquí diciendo ‘Agua para todos’”, ha afirmado.

A continuación, el líder de VOX ha recordado además que “ni el PP ni el PSOE abren la boca sobre los más de 6.000 hectómetros cúbicos que España regala cada año a Portugal por el nefasto Tratado de Albufeira, pero se escandalizan por los apenas 300 hectómetros cúbicos que llegan al Levante y que generan empleo, economía y alimentos de altísima calidad para toda Europa”.

“Es el mismo engaño de siempre”, ha añadido Antelo, “como cuando María Dolores de Cospedal quiso cerrar el trasvase desde el Ministerio y el Partido Popular miró hacia otro lado”.

Finalmente, ha señalado que “Santiago Abascal defiende el trasvase con la misma intensidad en Castilla-La Mancha, en Aragón o en la Región de Murcia. VOX tiene un único discurso y una única política nacional del agua: garantizar el trasvase y un Plan Hidrológico Nacional que conecte las cuencas para que el agua llegue a quienes la necesitan”.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala