Región

El Gobierno regional apoya al sector de la logística para afrontar los retos de este "pilar estratégico para la competitividad de la economía"

El Gobierno regional apoya al sector de la logística para afrontar los retos de este "pilar estratégico para la competitividad de la economía", indicó el director general de Movilidad y Transporte, José Antonio Verdú, durante su intervención hoy en las III Jornadas de Logística de la Región de Murcia, que organiza la UCAM.

Verdú añadió que "el objetivo es afrontar los retos de la movilidad sostenible, para lo que se han concedido ayudas por valor de más 16 millones de euros a lo largo de 2024 y se siguen concediendo durante este año, para fomentar la transformación y adaptación de las flotas de vehículos con mayor eficiencia energética".

Además, puso de manifiesto "la privilegiada ubicación que tiene la Región para consolidarse como un nodo logístico de referencia en el Mediterráneo y prueba de ello, es que importantes empresas del sector han desembarcado en nuestro territorio".

Verdú insistió en que "para que la Región sea aún más competitiva, seguiremos reivindicando al Gobierno central que se lleven a cabo las infraestructuras necesarias que están recogidas en el 'Pacto por las Infraestructuras de la Región', entre las que destacan el proyecto de Barlomar;que se levante el veto a la terminal de contenedores de El Gorguel; además de reclamar mayor celeridad en las obras para la llegada de la alta velocidad de Cartagena y Lorca para que el Corredor Mediterráneo sea una realidad".

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático