Región

Miralles: "3.892 personas más han recibido 7.099 servicios y ayudas de dependencia en el último año en la Región pese a la infrafinanciación y a que Sánchez nos debe 519 millones"

El diputado regional apunta que "los datos del Ministerio son estimativos y en absoluto se corresponden con la realidad, ya que es una lista de personas potencialmente dependientes pero que no tienen por qué haber solicitado la dependencia"

"La realidad es que, a pesar del maltrato del PSOE, el Gobierno regional ha logrado reducir las listas de espera de resolución de grado en 1.799 personas, un 11,58%", aclara Miralles

El diputado regional del Partido Popular Miguel Ángel Miralles ha subrayado que "3.982 personas más han recibido 7.099 servicios y ayudas de dependencia en el último año en la Región pese a la infrafinanciación y a que Sánchez nos debe desde que gobierna 519 millones en dependencia".

En cuanto a los datos publicados por el Ministerio, Miralles ha apuntado que "son estimativos y en absoluto se corresponden con la realidad, ya que es una lista de personas potencialmente dependientes pero que no tienen por qué haber solicitado la dependencia".

"La Región de Murcia se ha situado como la sexta comunidad en conceder prestaciones nuevas, entre las que cabe destacar la Teleasistencia, 3.864 servicios más, y Prestaciones Económicas para Cuidados en el Entorno Familiar, 2.735 prestaciones más", ha añadido.

Además, "somos la segunda comunidad autónoma en crecimiento de resoluciones de grado, 5.994 más que en 2024", ha remarcado.

"La realidad es que, a pesar del maltrato del PSOE, el Gobierno regional ha logrado reducir las listas de espera de resolución de grado en 1.799 personas, un 11,58%", ha aclarado Miralles.

"Los resultados alcanzados en la Región superan la media nacional en indicadores clave, pese a que el Gobierno socialista se niega a cumplir la ley y a financiar el 50% del servicio de dependencia, lo que ha supuesto que en 2024 la Región haya dejado de recibir 77 millones de euros que nos corresponderían, con los que por ejemplo se podrían haber creado más de 5.000 plazas en residencias para personas mayores", ha remarcado el diputado regional.

"El compromiso del Gobierno regional queda reflejado en unos avances que son posibles gracias a su gran esfuerzo financiero, que compensa la infrafinanciación con la que nos castiga Pedro Sánchez, y, por supuesto, a la implicación y el gran trabajo de nuestros profesionales e instituciones", ha concluido.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados