Región

La Comunidad entrega 12 nuevos distintivos de excelencia turística a empresas y servicios del municipio de Murcia

La localidad forma parte del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) desde el año 2006 y fue la segunda de la Región en integrarse en el mismo

Empresas y servicios turísticos del municipio de Murcia han recibido 12 nuevos distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED), en un acto celebrado en el Auditorio del Museo Hidráulico de los Molinos del Río.

El evento contó con la directora general de Competitividad y Calidad Turísticas, Eva Reverte, el director general de Patrimonio Cultural, Patricio Sánchez, el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Jesús Pacheco, representantes de la Corporación municipal, Cámara de Comercio de Murcia, Oficina de Congresos y de la asociación Hoytú.

Los distintivos indican la implicación con los estándares de calidad del SICTED. Entre los galardonados hay restaurantes, agencias de viajes, comercios, museos, centros de interés turístico visitables, campos de golf, hoteles, apartamentos turísticos, espacios escénicos permanentes, bares y cafeterías, que han demostrado su compromiso con la excelencia en la atención al visitante.

El municipio de Murcia forma parte del SICTED desde el año 2006, y fue el segundo destino de la Región de Murcia en adherirse a este programa, cuyo objetivo es mejorar la experiencia del turista a través de la profesionalización de los servicios ofrecidos.

Durante su intervención, Eva Reverte destacó "el esfuerzo que realizan las empresas y profesionales del sector por posicionar a Murcia como un destino turístico de calidad, moderno y competitivo, a la altura de los nuevos retos del turismo".

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas subvenciona al Ayuntamiento de Murcia con 18.000 euros, destinados a cubrir los costes de evaluación de los establecimientos adheridos y el impulso en la promoción turística de los mismos.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático