Región

María Marín: "El cierre del centro de menores de Santa Cruz es un paso más en la deriva ultraderechista de López Miras"

La diputada de Podemos critica que el Presidente "humilla y arrastra a toda la Región para seguir en el sillón" y exige al ministerio de Derechos Sociales "que tome cartas en el asunto"

La diputa regional de Podemos María Marín consideraba esta mañana que el cierre del centro de menores de Santa Cruz, que ya ha reconocido el Gobierno regional, supone "un paso más en la deriva ultraderechista de López Miras".

"Tenemos un presidente sin principios, sin palabra y sin escrúpulos", afirmaba la portavoz morada, que cree que "López Miras es el nuevo Mazón: un animal político dispuesto a todo para seguir en el sillón, también a arrastrarse y humillarse una vez más ante Vox". Para ella, "lo peor no es que se humille y se arrastre él, es que humilla y arrastra a toda la Región".

Por ello, desde Podemos exigen al ministerio de Derechos Sociales que "tome cartas en el asunto". "Ya está bien de mirar a otro lado cuando se están poniendo en riesgo los derechos humanos de niños y niñas", concluía Marín.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento