DANIEL SABIOTE_VOX
Región

Antelo: "El bipartidismo impone aranceles permanentes contra nuestro campo"

"Desde VOX tenemos una posición muy clara: cualquier medida que perjudique, aunque sea en un 0,1%, a cualquier empresa española, estaremos en contra, venga de donde venga", ha afirmado el líder de VOX

El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha reaccionado a la imposición de Estados Unidos de aranceles del 20% para todos los productos procedentes de la Unión Europea, señalando la hipocresía del bipartidismo, que gobierna en Europa desde la creación de la UE, y que sigue impulsando políticas que asfixian al sector primario español.

“Desde VOX tenemos una posición muy clara: cualquier medida que perjudique, aunque sea en un 0,1%, a cualquier empresa española, estaremos en contra, venga de donde venga”, ha afirmado Antelo. Sin embargo, ha denunciado que el verdadero arancel contra el campo español lo han impuesto los gobiernos socialistas y populares con el Pacto Verde Europeo, que “es una losa para un sector que supone el 25% del PIB de la Región de Murcia y que está machacando nuestra productividad”.

A renglón seguido, ha alertado de que las políticas climáticas impuestas desde Bruselas y respaldadas por el PSOE y el PP están llevando a la sustitución de cultivos tradicionales por huertos solares, cambiando “la huerta de Europa por el huerto solar de Europa”. 

“En el campo de Cartagena hay 45.000 empleos directos, mano de obra que no tiene una alta cualificación. Si desaparece el campo, tenemos un problema social gravísimo”, ha advertido.

Asimismo, Antelo ha criticado la criminalización de los agricultores y ganaderos de la Región por parte del bipartidismo con medidas como la Ley del Mar Menor, que “señala constantemente al pequeño productor y ataca nuestra soberanía alimentaria”, y ha recordado que VOX ya ha pedido la salida de España del Acuerdo de París, ya que “ha convertido a la Unión Europea en un museo industrial, obligando a deslocalizar la producción a terceros países que luego inundan nuestro mercado con productos de dudosa calidad”..

En este sentido, ha denunciado la llegada de hortalizas marroquíes con “todo tipo de enfermedades, quebrantando la seguridad alimentaria”, y ha revelado que “el mayor lobby marroquí está presidido y vicepresidido por políticos del PSOE y el PP, que trabajan desde Europa en favor del campo marroquí y en contra del campo español”.

“Si al campo le va bien, a la Región de Murcia le va bien”, ha concluido Antelo.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado