DANIEL SABIOTE_VOX
Región

VOX logra la aprobación de su iniciativa para controlar el Cuarto Ciclo de Planificación Hidrológica pese al voto en contra del PP

"El PP ha preferido dejar tirados a los regantes, a la gente del campo, porque es incapaz de reconciliar sus posiciones en defensa de los trasvases en la Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Aragón”, ha señalado Martínez Nieto

La Asamblea Regional de Murcia ha aprobado la iniciativa presentada por VOX para que el Gobierno regional asuma el control del Cuarto Ciclo de Planificación Hidrológica, una medida clave para la defensa del campo y de los regantes de la región. Sin embargo, el Partido Popular ha decidido votar en contra, negándose a sumarse a la mayoría que respalda esta iniciativa fundamental para la agricultura y la economía de la Región de Murcia.

El diputado regional de VOX, Antonio Martínez Nieto, ha denunciado la postura del Partido Popular, señalando que "ha preferido dejar tirados a los regantes, a la gente del campo, porque es incapaz de reconciliar sus posiciones en defensa de los trasvases en la Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Aragón".

Desde VOX advierten que la falta de un criterio único del PP ha llevado a que sea el Gobierno de Pedro Sánchez quien tome las riendas de una decisión crucial que en los ciclos anteriores ha perjudicado gravemente a la Región de Murcia. "En el primer ciclo impusieron la doctrina ecologista, en el segundo nos arrebataron el Ebro, en el tercero perdimos gran parte del Tajo y ahora, en este Cuarto Ciclo, van a aniquilar la actividad económica vinculada a las aguas subterráneas", ha afirmado Martínez Nieto.

“El Gobierno regional debe participar en las determinaciones de los caudales ecológicos para que no sean arbitrarias y dispares en las distintas cuencas hidrográficas, y también tiene que evitar que los modelos de cambio climático que se aplican en España sean tan contradictorios que terminen dejándonos sin recursos hídricos para la agricultura", ha insistido.

Asimismo, ha afirmado que "el gran reto del Cuarto Ciclo de Planificación Hidrológica es defender la bandera de la unidad hidrológica de España". 

Además, ha señalado que "con su voto en contra, el PP ha entregado el futuro del campo de la Región de Murcia al Pacto Verde de Ursula Von der Leyen, cuyo objetivo es restringir el uso del agua para la agricultura". 

“Lamentamos la actitud del PP que ha copiado en lo sustancial nuestra iniciativa, pero finalmente ha votado en contra frustrando el deseo de unidad que debe mostrar la Región de Murcia frente a los planes hidrológicos”, ha declarado.

“Esta decisión supone abandonar al sector primario, dejando a nuestros agricultores, a nuestros ganaderos y a nuestra gente del campo en manos de Pedro Sánchez y de las políticas impuestas desde Bruselas", ha concluido Martínez Nieto.

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo