Región

López Miras recibe al Hozono Global Jairis y destaca que "son las mejores embajadoras" que puede tener la Región de Murcia

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, recibió hoy en el Palacio de San Esteban a la plantilla, cuerpo técnico y directivos del Hozono Global Jairis, tras proclamarse campeón de la Copa de la Reina de baloncesto en la final disputada el pasado fin de semana ante el Perfumerías Avenida. Durante su intervención, López Miras afirmó que la "Región de Murcia es la mejor" gracias a todo el equipo, convirtiéndose en "las mejores embajadoras que puede tener esta tierra".

El jefe del Ejecutivo autonómico resaltó que, después de convertirse el año pasado en el primer equipo de baloncesto femenino en disputar una competición europea en la Región de Murcia, aunque el equipo "ya formaba parte de la historia de la Región de Murcia", tras esta última victoria "todo el equipo forma parte de la historia de España".

En el acto, en el que también estuvo el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, el presidente animó al Jairis "a seguir representando a la Región de Murcia con honor y orgullo". En esa línea, mostró el apoyo del Gobierno regional al equipo y señaló que "vamos a ayudar a que se reconozca la hazaña, lo que habéis hecho, la profesionalidad, el mérito, valor y compromiso".

Noticias de Región

El presidente del PPRM subraya que ""el 20% de las viviendas para alquiler han desaparecido en la Región tras los últimos decretos del Gobierno de Sánchez""

La Comunidad registra el segundo mejor dato de todas las autonomías y supera en tres puntos el crecimiento medio nacional, que se sitúa en el 2,5 por ciento

Organizada junto a la Diócesis de Cartagena, incluyó la proyección de cuatro películas para el alumnado y cinco sesiones gratuitas abiertas al público general