Región

"¡Ni un euro más para la guerra, todo para la vida!"

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia se une a la campaña estatal contra el gasto militar y el envío de armas: "¡Ni un euro más para la guerra, todo para la vida!"

La formación de izquierdas saldrá bajo el lema "Ni aumento del gasto militar, ni envío de armas" para "llevar el mensaje de paz hasta el último rincón de la Región de Murcia"

José Luis Álvarez-Castellanos: "La seguridad humana se garantiza con derechos, no con más armamento"

Murcia, Viernes, 14 de Marzo. 2025 - La formación autonómica de izquierdas se une a la campaña estatal que ha lanzado Izquierda Unida contra el incremento del gasto militar y el envío de armas, con el objetivo de trasladar este mensaje de paz a todos los rincones de nuestra región. Tal y como ha declarado el coordinador regional de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Luis Álvarez-Castellanos: "Nuestro compromiso con la paz, la justicia social y el internacionalismo es inquebrantable. Frente a la lógica belicista de la OTAN y los intereses imperialistas, defendemos un modelo de seguridad basado en la cooperación y los derechos humanos".

"Desde IU advertimos de que la escalada militar promovida por Estados Unidos y la OTAN está llevando a la Unión Europea a un nivel de rearme sin precedentes, con consecuencias devastadoras para la clase trabajadora. Mientras la industria armamentística obtiene beneficios millonarios, millones de personas sufren las consecuencias de la guerra, el hambre y el desplazamiento forzoso", señala el líder regional de IU.

La alternativa: Paz y derechos

Izquierda Unida defiende una solución pacífica y diplomática ante los conflictos internacionales. Por ello, nos sumamos a la exigencia de:

Un alto el fuego inmediato en Ucrania y la convocatoria de una Conferencia Internacional de Paz.

La salida de la OTAN y el cierre de bases militares extranjeras.

La renuncia al uso de la fuerza para resolver conflictos, priorizando el respeto al Derecho Internacional.

La reducción del gasto militar para reforzar servicios públicos esenciales como sanidad, educación y vivienda.

Un desarme nuclear global y el cumplimiento de tratados internacionales.

Una reforma democrática de la ONU para convertirla en un verdadero gobierno mundial basado en la cooperación.

"La seguridad humana no se consigue con más bombarderos y fragatas, sino garantizando derechos para todas las personas", ha subrayado Álvarez-Castellanos.

El impacto en España y la Región de Murcia

La UE planea destinar 800.000 millones de euros al rearme, superando incluso los fondos Next Generation EU. Para España, alcanzar el 2% del PIB en defensa supondría 11.471 millones adicionales al año, lo que equivale a cuatro años de Ingreso Mínimo Vital. "Esta apuesta por la guerra se traduce en menos inversión en sanidad, educación y protección social, afectando directamente a la Región de Murcia y sus habitantes, así como a los del conjunto de todo el estado", apostilla Álvarez-Castellanos.

Movilización por un mundo sin guerras

Desde Izquierda Unida-Región de Murcia hacen un llamamiento a la organización y la movilización ciudadana. Como ha concluido José Luis Álvarez-Castellanos: "La humanidad cuenta con los recursos suficientes para garantizar una vida digna a todas las personas. Solo si reorientamos los presupuestos de la guerra hacia el desarrollo social y ambiental, podremos construir un futuro de justicia y seguridad para todas". Haciendo hincapié en que desde IUVRM llevaran este mensaje de paz "hasta el último rincón de nuestra tierra: ¡Ni un euro más para la guerra, todo para la vida!"

Noticias de Región

La nueva convocatoria del Cheque Relevo, dotada con 200.000 euros, financia servicios especializados para profesionalizar la gestión y afrontar con garantías los procesos de sucesión empresarial

Las ventas al exterior de frutas y hortalizas han aumentado un 14 por ciento respecto a los tres primeros meses de 2025

El Gobierno regional destina este año siete millones de euros a impulsar la economía social, un sector que engloba a más de 2.000 cooperativas y da empleo a más de 85.000 personas

""El Ejecutivo de López Miras demuestra con hechos su compromiso y sensibilidad con las demandas de estos profesionales, cuyas retribuciones ha aumentado con contratos de mayor duración"", resalta Casajús

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, hoy 5 de junio, Ecologistas en Acción concede sus Premios Atila, para distinguir a quienes más han contribuido a la destrucción del medio ambiente de la Región de Murcia