Región

FREMM y su Oficina Acelera Pyme lanzan un decálogo para favorecer la igualdad de género

El documento contempla todos los planos para impulsar la equiparación entre hombres y mujeres.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y su Oficina Acelera Pyme (OAP), abierta a todas las empresas y autónomos de la Región de Murcia, han lanzado un decálogo para favorecer la igualdad de genero.

Aplicable para todas las empresas, la elaboración e implementación de planes de igualdad ocupa el primer punto. Continúa con la integración de la perspectiva de género en la prevención de riesgos. Asimismo, la formación y sensibilización en la igualdad de género se contempla, al igual que el establecimiento de protocolos contra el acoso sexual y por razón de sexo.

El fomento de la conciliación de la vida laboral, personal y familiar también se incluye, así como una política empresarial comprometida y la promoción de la participación equilibrada en puestos de responsabilidad.

Los tres últimos puntos del manifiesto hacen referencia a la transparencia salarial y equidad retributiva; la evolución continua de las políticas de igualdad y la adopción de reconocimientos y distintivos en buenas prácticas.

Noticias de Región

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca que el dato ""consolida y refuerza el esfuerzo conjunto que afrontan administración, empresas y sector a través del Plan Industrial""

El proyecto permitirá conectar las plataformas turísticas regionales con el nodo nacional de SEGITTUR, mejorar la interoperabilidad de datos y desarrollar nuevas soluciones tecnológicas de inteligencia turística

Marisol Sánchez ha denunciado ""años de ocultación, falta de control y contradicciones"" por parte de la consejería de Salud sobre la trama corrupta que utilizó prótesis caducadas y no homologadas en operaciones quirúrgicas en la Región de Murcia

Ecologistas en Acción y el artista Vince Sopale presentan un videoclip de sensibilización ambiental para concienciar sobre la protección de la tortuga boba y los ecosistemas costeros