Región

La Filmoteca regional proyecta "Invisibles" de Gracia Querejeta con motivo del 8M

La actividad es gratuita y se realiza de forma conjunta con la Asociación de Mujeres de los Medios Audiovisuales

La Filmoteca de la Región de Murcia 'Francisco Rabal' del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha programado para este sábado una sesión especial con la proyección de la película 'Invisibles', de Gracia Querejeta, para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Esta actividad para conmemorar el 8M se realiza de forma conjunta con la Asociación de Mujeres de los Medios Audiovisuales, AMMA Murcia, cuyas representantes se encargarán de presentar el largometraje.

'Invisibles', de Gracia Querejeta, fue estrenada en 2020 y está protagonizada por Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza. Se trata de un drama con toques de comedia en el que se aborda la amistad a partir de las quedadas semanales para caminar de tres mujeres.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que "las puertas de la Filmoteca regional están abierta a toda la sociedad y en la elaboración de nuestra programación trimestral colaboran una veintena de asociaciones, colectivos e instituciones con distintas acciones como la proyección especial de este sábado".

El pase especial de 'Invisibles' es gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar este sábado, 8 de marzo, a las 20:00 horas, en la Sala A de la Filmoteca regional.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento