Región

La CHS retira acumulados de vegetación en varios puntos del DPH

El Organismo de Cuenca ha hecho esta actuación en relación a la previsión meteorológica de este miércoles y jueves

La Confederación pide extremar las precauciones y que se eviten estar en las proximidades de las ramblas y cauces

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) lleva a cabo la retirada de acumulados de restos vegetales en algunos puntos de ramblas dentro del Dominio Público Hidráulico (DPH)

Los trabajos se han centrado en diversos puntos del Dominio Público Hidráulico. Para llevar a cabo estas tareas, la CHS ha empleado maquinaria pesada para retirar la mayor parte de las bardomeras acumuladas tras los episodios de lluvia registrados este pasado fin de semana.

Esta acumulación de restos puede provocar taponamientos del caudal en determinados puntos que, por sus características (puentes, pasos, vados…) puede desencadenar un desbordamiento del agua circulante.

Cabe recordar que la responsabilidad de mantener expeditas las Obras de Drenajes Transversales (ODT) de las vías de circulación en el cruce de cauces y ramblas le corresponde al titular de la vía.

Así lo ha hecho la Demarcación de carreteras del Estado en la autovía y de manera subsidiaria lo ha realizado la CHS en aquellos puntos que ha considerado críticos y no ha actuado el titular de la via.

Desde la Confederación Hidrográfica del Segura se quiere hacer un llamamiento para extremar las precauciones y evitar estar en las proximidades de las ramblas y mucho menos en los cauces que presentan crecidas en sus caudales circulantes.

Noticias de Región

Medio centenar de pacientes se han beneficiado del radiofármaco producido en la Arrixaca, que permite detectar esta demencia de forma temprana

Hoy, en la Comisión de Investigación de la Red Ferroviaria, en la comparecencia de Rocío Baguena, expresidenta de la AESF

El secretario general del PSRM mantiene una reunión con los representantes del PSRM en las diferentes cámaras legislativas para abordar los retos y objetivos que tienen por delante

La Comunidad registra en julio el mayor crecimiento interanual de todas las autonomías, que casi cuadruplica la media, y logra también un aumento del 11 por ciento en los siete primeros meses de 2026

“Pedro Sánchez ha abandonado por completo a Ceuta, Melilla y la Región de Murcia”, ha denunciado Martínez Alpañez

Tras seis meses de trabajo, el programa culmina con la entrega de diplomas a las siete empresas y 'startups' tecnológicas y a los tres investigadores que han participado en él