Región

La CHS retira acumulados de vegetación en varios puntos del DPH

El Organismo de Cuenca ha hecho esta actuación en relación a la previsión meteorológica de este miércoles y jueves

La Confederación pide extremar las precauciones y que se eviten estar en las proximidades de las ramblas y cauces

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) lleva a cabo la retirada de acumulados de restos vegetales en algunos puntos de ramblas dentro del Dominio Público Hidráulico (DPH)

Los trabajos se han centrado en diversos puntos del Dominio Público Hidráulico. Para llevar a cabo estas tareas, la CHS ha empleado maquinaria pesada para retirar la mayor parte de las bardomeras acumuladas tras los episodios de lluvia registrados este pasado fin de semana.

Esta acumulación de restos puede provocar taponamientos del caudal en determinados puntos que, por sus características (puentes, pasos, vados…) puede desencadenar un desbordamiento del agua circulante.

Cabe recordar que la responsabilidad de mantener expeditas las Obras de Drenajes Transversales (ODT) de las vías de circulación en el cruce de cauces y ramblas le corresponde al titular de la vía.

Así lo ha hecho la Demarcación de carreteras del Estado en la autovía y de manera subsidiaria lo ha realizado la CHS en aquellos puntos que ha considerado críticos y no ha actuado el titular de la via.

Desde la Confederación Hidrográfica del Segura se quiere hacer un llamamiento para extremar las precauciones y evitar estar en las proximidades de las ramblas y mucho menos en los cauces que presentan crecidas en sus caudales circulantes.

Noticias de Región

La Comunidad registra el segundo mejor dato de todas las autonomías y supera en tres puntos el crecimiento medio nacional, que se sitúa en el 2,5 por ciento

Organizada junto a la Diócesis de Cartagena, incluyó la proyección de cuatro películas para el alumnado y cinco sesiones gratuitas abiertas al público general

Las pruebas corresponden a cuatro especialidades facultativas y a Terapia Ocupacional

La memoria de 2025 recoge las actuaciones de eliminación de especies invasoras y restauración de la vegetación autóctona, así como el seguimiento de la nutria y otras especies protegidas

El BORM recoge hoy los servicios mínimos que permiten compatibilizar el derecho de huelga con la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía