Región

ANPE Murcia exige a Educación una nueva orden de cupos docentes

ANPE demanda a la Consejería de Educación la creación de un grupo de trabajo para abordar de manera inmediata la preparación del inicio del próximo curso y desarrollar una nueva Orden de Cupos que establezca los criterios generales para la determinación de necesidades reales de profesorado en Escuelas de Educación Infantil, Colegios de Infantil y Primaria, Centros de Secundaria y Formación Profesional y Escuela Oficiales de Idiomas de la CARM.

ANPE Murcia ha trasladado a la Consejería de Educación la necesidad urgente de abordar y modificar la Orden de 12 de junio de 2012, ya que está obsoleta y no se ajusta a las necesidades reales del profesorado, aún más si cabe con la implantación de la nueva jornada laboral del personal docente, conseguida por ANPE, de 35 horas.

Son muchos los equipos directivos que nos han trasladado sus necesidades y exigencias para alcanzar una enseñanza de calidad.

ANPE exige abordar algunos de los aspectos más relevantes y de gran calado para llevar a cabo una enseñanza de calidad tales como:

·   Adaptar la jornada lectiva de los Equipos Directivos.

·   Reforzar y aumentar las plantillas de los centros.

·   Reducir las ratios, permitiendo al docente abordar las necesidades de cada alumno y por tanto, una atención más individualizada

·   La  reducción de horas lectivas a los coordinaciones de los centros, para evitar la sobrecarga a los docentes como consecuencia de las nuevas figuras de coordinación en los centros.

·   Revisar las ratios de atención a la diversidad de P.T. y A.L.

ANPE reclama celeridad en convocar este grupo de trabajo para el desarrollo de la Orden que establece los criterios generales para determinar las necesidades reales del profesorado, y tratar así las medidas que habrá que poner en marcha para el inicio del curso que viene y que afectan directamente tanto al profesorado, como a toda la Comunidad Educativa. 

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo

Los días 30 y 31 de octubre se celebrarán en el municipio espectáculos de teatro familiar y para adultos, además de conciertos de música clásica, canción de autor y pop rock