Región

La Región de Murcia recupera este jueves las cuatro conexiones diarias de Ouigo con Madrid

El consejero de Fomento e Infraestructuras y la directora general de la compañía en España valoran la buena marcha del servicio en estos primeros seis meses

La Región de Murcia recupera a partir de mañana, jueves 27 de febrero, la totalidad de los servicios ferroviarios de Alta Velocidad con Madrid que opera la compañía Ouigo, retomando así los trayectos suprimidos temporalmente por ajustes técnicos.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, y la directora general de Ouigo en España, Hélène Valenzuela, mantuvieron ayer una reunión en la sede de la compañía francesa en la que valoraron la buena marcha del servicio en estos primeros seis meses de implantación.

García Montoro puso en valor la mejora de la conectividad que suponen los servicios de la compañía en la Región de Murcia, que ofrece cuatro trenes diarios con una duración aproximada de 2:45 horas, con una oferta de 14.000 plazas a la semana.

"Las cuatro conexiones diarias de Ouigo con Madrid han completado la deficiente programación del Gobierno central que debería haber dado respuesta a las demandas de los ciudadanos desde el inicio de la conexión de alta velocidad", declaró el consejero.

El responsable regional destacó la colaboración del Ejecutivo regional con Ouigo en la consolidación de esta ruta que repercutirá positivamente en el impulso económico y turístico de la Región de Murcia. Asimismo, subrayó el valor añadido que supone los servicios de comunicación directos entre la compañía y los usuarios, que solventan sin intermediarios cualquier incidencia o petición de información de los clientes.

A partir de mañana vuelve a circular de forma diaria el tren matutino que sale de Madrid a las 8:15 y llega a Murcia a las 11:01, así como el tren que sale de Murcia a las 12:39 y llega a Madrid a las 15:23 horas.

Noticias de Región

El diputado regional Carlos Albaladejo reclama la recuperación íntegra del gasóleo profesional y políticas directas que garanticen la viabilidad de un sector que acumula importantes pérdidas

La Región de Murcia Film Commission y las film offices municipales facilitaron el rodaje de Movistar Plus+ y DLO Producciones el pasado mes de septiembre

La Región de Murcia participa en el quinto encuentro interregional del proyecto europeo ‘AdCap4GoodGov’ y muestra la Agenda Digital como herramienta para modernizar la Administración y atraer inversión tecnológica

La segunda edición del curso 'Programación segura: construyendo resiliencia cibernética' ofrece técnicas de programación segura, prevención de vulnerabilidades y adaptación al nuevo marco europeo de ciberresiliencia

Guardia Civil y Dirección General de Movilidad y Transportes de la CARM

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha recogido la distinción concedida al organismo de cuenca durante el acto conmemorativo del Centenario de la creación de las Confederaciones Hidrográficas