DANIEL SABIOTE_VOX
Región

Antelo: “PP y PSOE controlan la Mesa de la Asamblea y bloquean sistemáticamente las iniciativas de VOX contra la inmigración ilegal”

El líder de VOX ha anunciado la presentación de un recurso “contra cada una de esas inadmisiones”

El presidente provincial y portavoz del GP VOX en la Asamblea Regional, José Ángel Antelo, ha denunciado que “el Partido Popular y el Partido Socialista controlan la Mesa de la Asamblea Regional y bloquean de manera sistemática todas las iniciativas presentadas por VOX para luchar contra la inmigración ilegal y el tráfico de personas”.

Antelo ha explicado que, cada vez que VOX propone una iniciativa en este ámbito, "el bipartidismo la paraliza para después acabar inadmitiéndola, a pesar de que nuestro único objetivo es recuperar la seguridad en la Región de Murcia, instando al Gobierno nacional a ejercer sus competencias y proceder a la deportación de inmigrantes ilegales".

Asimismo, ha señalado la hipocresía del PP y el PSOE, que justifican la inadmisión de las propuestas de VOX alegando que "no son competencia autonómica", mientras que "cuando ellos presentan una iniciativa para instar al Gobierno nacional, esta sí es admitida".

"VOX no va a permitir que se vulneren nuestros derechos constitucionales. Por eso hemos presentado un recurso contra cada una de esas inadmisiones", ha afirmado Antelo, advirtiendo que "en la Región de Murcia el PP y el PSOE no nos van a decir de qué podemos hablar ni cuándo podemos hablar".

Finalmente, el líder de VOX ha subrayado que "es fundamental abordar los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos de nuestra Región, como la lucha contra la inmigración ilegal, y no colaborar con ella como hace, por desgracia, el bipartidismo".

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático