Región

Turismo apoya la Ruta Gastronómica de Cehegín 2025 para favorecer la dinamización de la comarca en temporada baja

El director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, participó ayer en la presentación de la programación de la Ruta Gastronómica de Cehegín 2025, que se celebrará desde el 15 de febrero hasta el 1 de marzo.

Durante el acto, que tuvo lugar en la Escuela del Vino de Cehegín y al que también asistió la alcaldesa de la localidad, Alicia del Amor, se detalló el contenido del programa que, además de la propia ruta, en la que participarán un total de 14 locales, incluirá actividades complementarias, como el concurso 'Másterceheg', visitas guiadas, mercadillos tradicionales, visitas a viñedos, catas de cerveza y de vino.

Los locales participantes son El Casino Felymar, Café-Bar Borneo, los restaurantes Palacio de la Tercia, Utopía y D´Lucio, los bares Domingo, Tiope y Argos, el gastro-bar Matavinos, Dulces Motolite y Heladería el Parque, así como los locales Molino, Clave y Tránsito. Estos locales ofrecerán una gran diversidad de recetas tradicionales, postres y cócteles.

Martínez afirmó que este evento "se ha consolidado como una cita anual imprescindible en el Noroeste", y destacó que se trata de "una oportunidad única para poner en valor entre murcianos y foráneos la riqueza gastronómica de la zona, combinándola con la promoción turística de la comarca".

En este sentido, recordó, "la gastronomía se ha convertido en un producto turístico esencial de la Región, valorado al mismo nivel que el sol y playa, al que se asocian 45.000 empleos y que supone un impacto económico que asciende a los 700 millones de euros".

Noticias de Región

Un Cinco Pelao, la sitcom sonora independiente murciana que ya puede escucharse en Spotify, iVoox y Apple Podcasts

La Comunidad solicita respaldo europeo para impulsar la estrategia 'Región de Murcia + Segura' y defiende los intereses regionales en asuntos con impacto directo para los ciudadanos

La medida forma parte de un plan integral para reforzar los IMLCF adscritos al Ministerio, con 33 nuevos profesionales (+15,6% del personal laboral) y medidas organizativas para seguir avanzando en eficiencia

Y reclama la ""pareja educativa"" para frenar el cierre de aulas en la escuela pública

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la situación en el SMS es insostenible, y el Gobierno de López Miras está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia