Región

Podemos apoya las reclamaciones de enfermeras y TCAE sobre el nuevo estatuto marco de Sanidad

María Marín se muestra a favor de las nuevas categorías profesionales y pide que vayan acompañadas de la "subida salarial correspondiente"

Podemos ha puesto el foco esta mañana en el nuevo estatuto marco de los profesionales sanitarios que el ministerio de Sanidad pretende aprobar. Tras reunirse con representantes del colegio de Enfermería de la Región de Murcia, la diputada María Marín mostraba su apoyo a "algunos cambios introducidos en el nuevo estatuto, como el reconocimiento de la categoría profesional que les corresponde a enfermeras y TCAE".

Sin embargo, exigía que ese reconocimiento "vaya acompañado de la subida salarial correspondiente". Por otro lado, la portavoz morada también demandaba "poner fin a la obligatoriedad de las guardias y adaptar los tiempos de descanso a la normativa europea".

"Frente al 'no por el no' de Partido Popular y Vox, y su defensa a los intereses corporativos de un pequeño sector de la profesión concluía-, desde Podemos queremos un nuevo estatuto marco que responda a las reivindicaciones compartidas por todos los profesionales sanitarios por encima de intereses corporativos y que responda también a la mejora de la sanidad pública".

Noticias de Región

Un Cinco Pelao, la sitcom sonora independiente murciana que ya puede escucharse en Spotify, iVoox y Apple Podcasts

La Comunidad solicita respaldo europeo para impulsar la estrategia 'Región de Murcia + Segura' y defiende los intereses regionales en asuntos con impacto directo para los ciudadanos

La medida forma parte de un plan integral para reforzar los IMLCF adscritos al Ministerio, con 33 nuevos profesionales (+15,6% del personal laboral) y medidas organizativas para seguir avanzando en eficiencia

Y reclama la ""pareja educativa"" para frenar el cierre de aulas en la escuela pública

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la situación en el SMS es insostenible, y el Gobierno de López Miras está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia