Región

Unos 3.000 escolares acudirán en los próximos días a la Filmoteca regional con motivo de la Semana del Cine Espiritual

Organizada junto a Diócesis de Cartagena, se proyectarán los largometrajes 'El viejo roble', 'Guardiana de dragones', 'Campeón' y 'Sonido de libertad'

La Filmoteca de la Región de Murcia 'Francisco Rabal' acoge a partir del martes la Semana del Cine Espiritual, organizada por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes en colaboración con la Diócesis de Cartagena, a la que asistirán unos 3.000 escolares.

En concreto, se han programado entre el martes y el viernes dos sesiones cada mañana en las que se proyectarán películas que abordan valores relacionados con la amistad, la solidaridad o la protección de la naturaleza adaptadas a distintas edades.

Los largometrajes seleccionados son 'El viejo roble', de Ken Loach, el martes; 'Guardiana de dragones', de Salvador Simó Busom, el miércoles; 'Campeón,' de Camiel Schouwenarr, el jueves; y 'Sonido de libertad', de Alejandro Monteverde, el viernes.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, afirmó que "para nosotros es muy importante contar con una oferta cultural amplia y diversa en todos nuestros centros para que la disfrute el conjunto de la sociedad. Dentro de este trabajo, colaboramos con diferentes colectivos sociales en acciones especiales en la Filmoteca regional como las que hemos realizado con motivo de la Semana del Cine Espiritual. Tenemos nuestras puertas abiertas al conjunto de los murcianos".

Asimismo, el próximo miércoles la Filmoteca regional realizará una proyección especial del documental 'Día 0' de la mano de la Fundación Sandra Ibarra. El documental recoge las experiencias de seis supervivientes de cáncer, incluidos el lorquino Mateo Ruiz y la propia Sandra Ibarra. La proyección será gratuita y con aforo limitado. Las invitaciones se pueden obtener en la taquilla de la Filmoteca.

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros