DANIEL SABIOTE_VOX
Región

VOX exige al PP que derogue “inmediatamente” la Ley LGTBI y la Ley Trans en la Región

“El PP tiene que cumplir con lo que su dirigente ya ha anunciado a nivel nacional y empezar a abandonar todas las políticas de identidad de género y políticas woke, que están tan integradas en su agenda política”, ha señalado Ruiz

El Grupo Parlamentario VOX ha registrado hoy en la Asamblea Regional una moción para exigir al Partido Popular la derogación inmediata de la Ley 8/2016, de 27 de mayo, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Región de Murcia.

La portavoz adjunta del GP VOX, María José Ruiz, ha declarado que esta iniciativa surge a raíz de las recientes declaraciones del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sobre la derogación de la Ley Trans, la Ley LGTBI y la Ley del Deporte en el Congreso de los Diputados. 

En este sentido, Ruiz ha exigido al Partido Popular que “cumpla con lo que su dirigente ya ha anunciado a nivel nacional, y que empiecen a abandonar todas las políticas de identidad de género y políticas woke, que están tan integradas en su agenda política”.

A renglón seguido, Ruiz ha subrayado que “estas delirantes políticas se han consumado a través de normas aprobadas indistintamente por gobiernos del Partido Popular y el Partido Socialista en diferentes instituciones”.

“Las Leyes Trans y las políticas de autodeterminación de género han provocado graves daños en la sociedad, ya que han permitido que menores accedan a tratamientos hormonales y cirugías irreversibles sin el consentimiento adecuado de los padres y han favorecido el adoctrinamiento en las aulas con contenidos alejados del sentido común”, ha añadido.

A continuación, la parlamentaria ha expresado su preocupación por el impacto de estas normativas en los derechos de las mujeres, advirtiendo sobre el “borrado de la mujer” y los riesgos que esto conlleva en espacios como centros educativos y otras instituciones. “Las mujeres y niñas están viendo amenazados su intimidad y seguridad, especialmente en los centros educativos, donde la identidad de género impuesta pone en peligro la dignidad y los derechos de las menores”, ha puntualizado.

En relación con el ámbito deportivo, la portavoz adjunta de VOX ha resaltado cómo la normativa trans afecta gravemente al deporte femenino, tanto en términos de igualdad de oportunidades como de integridad física. “Cada vez más mujeres deportistas denuncian cómo la normativa trans las está apartando de sus carreras profesionales y poniendo en riesgo su seguridad física en los deportes de contacto”, ha asegurado Ruiz.

Finalmente, ha señalado que la moción presentada por VOX en la Asamblea Regional tiene como objetivo devolver el sentido común a la legislación regional. “Es el momento de demostrar coherencia entre lo que se dice a nivel nacional y lo que se pone en práctica a nivel regional. En la Región de Murcia, debemos hacer lo correcto y proteger los derechos de todos los ciudadanos, especialmente los de las mujeres y los menores”.

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo

Los días 30 y 31 de octubre se celebrarán en el municipio espectáculos de teatro familiar y para adultos, además de conciertos de música clásica, canción de autor y pop rock