Región

La Comunidad impulsa un programa Erasmus para 15 jóvenes emprendedores de la Región

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia impulsa el desarrollo de negocios emprendedores a nivel europeo con el programa 'Erasmus para jóvenes emprendedores', cuyo periodo de inscripción está abierto

La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Instituto de Fomento (Info), impulsa el desarrollo de negocios emprendedores a nivel europeo para 15 jóvenes de la Región de Murcia. En este sentido, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), tiene abierta la inscripción al programa 'Erasmus para jóvenes emprendedores', que lleva 15 años conectando a más de 25.000 empresarios noveles con otros experimentados de diferentes países europeos, con el fin de fortalecer su capacidad empresarial y competitiva, además de propiciar su apertura a la internacionalización.

La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, señaló que "se trata de una iniciativa muy interesante que permite a los jóvenes emprendedores desarrollar sus habilidades, aprendiendo estrategias de mercado y modelos de negocio que quizás no estén disponibles en su país de origen, lo que fomenta la creatividad y la innovación, ayudando a los emprendedores a diferenciarse en mercados tan competitivos como los que tenemos en la actualidad".

El programa ofrece a los jóvenes emprendedores durante su estancia, que oscila entre uno y seis meses, acceso a formación práctica en su puesto de trabajo, donde desarrollarán las habilidades necesarias en la gestión de pequeñas y medianas empresas con las que adquirirán un mejor conocimiento sobre los obstáculos y desafíos que suelen aparecer durante la puesta en marcha y desarrollo de un negocio propio.

Las actividades empresariales que registran mayor dinamismo en esta experiencia son las de publicidad, educación y arquitectura, seguidas de turismo, tecnologías de la información y la comunicación, entretenimiento y consultoría. No obstante, se trata de un programa abierto a ideas de negocio en cualquier sector. En dicho programa, todos los participantes pueden recibir una ayuda de hasta 1.200 euros mensuales, según el país de destino, destinada a contribuir con los gastos de estancia y viaje.

Asimismo, esta iniciativa de intercambio transnacional, impulsada y cofinanciada por la Unión Europea, "es una ocasión para que mejoren su acceso a mercados extranjeros e identifiquen socios potenciales en otros países europeos" explicó López Aragón, quien destacó que "el programa permite conectar con un ecosistema empresarial europeo dinámico y establecer una red de contactos que tiene un alto valor añadido, tanto para abrirse a la internacionalización a nivel individual como para encontrar socios en otros países y operar en Europa".

Empresarios de acogida

'Erasmus jóvenes emprendedores' es una oportunidad también para los emprendedores con una dilatada trayectoria en la gestión de su propio negocio, porque pueden participar en el programa como empresarios de acogida, permitiéndoles, en su caso, beneficiarse de las nuevas ideas, los conocimientos especializados, y los contactos que los nuevos emprendedores pueden aportar a su empresa. En este sentido, hay que destacar que España es el país de destino preferido por los jóvenes emprendedores europeos para formarse.

Los requisitos para inscribirse y realizar una estancia en el extranjero son, además de la mayoría de edad, tener un proyecto empresarial y contar con menos de tres años de experiencia como emprendedor. Por su parte, para ser empresario de acogida, es necesario acumular más de tres años de experiencia en gestión de negocios. 

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático