Región

El SMS designa a Pablo Enrique Ramírez como nuevo secretario general técnico

Ramírez es graduado en derecho por la Universidad de Murcia y su nombramiento se publica hoy en el BORM

17.01.2025. El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha nombrado a Pablo Enrique Ramírez como nuevo secretario general técnico de esta entidad encargada de la gestión y prestación de la asistencia sanitaria pública de la Región de Murcia.

Este puesto había quedado vacante tras la designación de Jorge García como consejero de Fomento e Infraestructuras en julio de 2024.

La convocatoria para la cobertura de la plaza de secretario general Técnico del SMS, tuvo lugar mediante resolución de la directora gerente del Servicio Murciano de Salud de 11 de diciembre de 2024 y a ella han concurrido cuatro aspirantes, entre los que Ramírez ha resultado seleccionado. Su nombramiento se publica hoy en el Boletín Oficial de la región de Murcia (BORM).

Ramírez es graduado en Derecho por la Universidad de Murcia y máster de acceso a la Abogacía por la UNED.

Funcionario de carrera del Cuerpo de Letrados de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en 2020. En este periodo ha dirigido más de un centenar de procedimientos judiciales en defensa de la Administración autonómica manchega y evacuado más de 30 informes consultivos.

Desde 2022 está integrado, mediante concurso, en el Cuerpo de Letrados de la Región de Murcia, adscrito a la Dirección de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma de Murcia. En este periodo ha dirigido más de medio millar de procedimientos judiciales en defensa de la Comunidad Autónoma.

Noticias de Región

En los primeros siete meses de 2026 han visitado la Región de Murcia 745.089 turistas extranjeros que han realizado un gasto de 992 millones, dos cifras récord

""No podemos seguir consintiendo el abandono que sufren los ceutíes por parte de un Gobierno de Sánchez inoperante, desbordado e incapaz de garantizar la seguridad de nuestras fronteras"", subraya el portavoz del PP

La nueva convocatoria de ayudas APIS, para que las empresas incorporen a su plantilla a personal en riesgo de exclusión, permanece abierta hasta el 31 de octubre con una dotación de 250.000 euros

En lo que va de año ya se han superado las 30.000 donaciones de sangre