Región

Pedreño destaca la elaboración del Plan Sociosanitario de la Región de Murcia 2023-2028 en una jornada sobre dependencia

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, inauguró hoy en Murcia la jornada 'Modelos y futuro en la atención socio-sanitaria', organizada por la Asociación de la Dependencia de la Región de Murcia (Adermur).

Pedreño recordó que la Comisión regional Sociosanitaria, en la que participan las consejerías de Salud y de Política Social, comenzará a desplegar un sistema de interoperabilidad en las residencias de mayores y de personas con discapacidad para mejorar la continuidad asistencial.

"Cerca de 7.000 usuarios se beneficiarán de este nuevo sistema, con el que se podrá actualizar al instante la situación de los usuarios, tanto en el acceso a historia clínica como sus datos sociales", explicó el consejero.

Esta información será accesible en la propia residencia, en los servicios de atención primaria, urgencias o el hospital, lo que "nos dará más agilidad y eficiencia a la hora de atender a esta población más vulnerable", destacó.

Este proyecto forma parte de las líneas estratégicas del que será el primer Plan Sociosanitario de la Región de Murcia 2025-2028 que incluye, además del nuevo proyecto de interoperabilidad, colaboración para integrar los procesos de valoración de dependencia y discapacidad, de provisión de material sanitario a centros sociosanitarios y el desarrollo de la prestación farmacéutica.

"Estamos creando un sólido sistema de estructuras de coordinación del que formarán parte las aportaciones de las asociaciones, del tercer sector, el ámbito empresarial, las universidades, los colegios profesionales y las sociedades científicas, en beneficio de los usuarios", concluyó el consejero.

Noticias de Región

El contrato afecta a las presas de La Cierva, Los Rodeos, Doña Ana, Pliego, Bayco u Ortigosa, Los Charcos y Boquerón

En los primeros siete meses de 2026 han visitado la Región de Murcia 745.089 turistas extranjeros que han realizado un gasto de 992 millones, dos cifras récord

""No podemos seguir consintiendo el abandono que sufren los ceutíes por parte de un Gobierno de Sánchez inoperante, desbordado e incapaz de garantizar la seguridad de nuestras fronteras"", subraya el portavoz del PP

La nueva convocatoria de ayudas APIS, para que las empresas incorporen a su plantilla a personal en riesgo de exclusión, permanece abierta hasta el 31 de octubre con una dotación de 250.000 euros